La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida por un error encontrado en camisas para bebés de la marca Zara. De acuerdo con la dependencia, la prenda tiene un falla de desprendimiento en los botones, lo que representa un peligro para los menores, quienes suelen llevarse las piezas pequeñas a la boca. Las piezas peligrosas están disponibles al público en tallas de 12 a 18 meses de edad.
Según la Profeco, el peligro de la camisa está en que al aplicar fuerza para cerrar los botones estos se desprenden, por lo que podrían representar un grave riesgo para los menores, quienes podrían introducir las piezas a su boca y sufrir asfixia. Ante esta situación, tanto la dependencia oficial como la empresa Zara solicitaron a los clientes que en caso de haber comprado esta prenda la regresen a la tienda más cercana.
Zara dará un reembolso a quienes compraron la camisa
Zara especificó que los padres de familia que regresen la camisa recibirán un reembolso del 100% de su dinero, por lo que han pedido que la prenda no sea utilizada y se regrese a las sucursales lo más pronto posible. Cabe mencionar que la campaña contra la camisa inició desde el pasado 18 de abril, pero Zara señaló que hasta el 21 de junio de 2023 no se reportaron reclamaciones o información sobre si los productos generaron algún daño en los consumidores.
La alerta por la prenda tiene vigencia indefinida, por lo que los clientes que la adquirieron podrán acudir a la sucursal de su preferencia para hacer la devolución y obtener su reembolso. La prenda involucrada es una camisa, con manga larga en color azul celeste, la cual ha sido vendida desde el pasado mes de abril, por lo que se le hace un llamado a los padres de familia para verificar si tienen la prenda y en caso de tenerla, para que acudan a regresarla a las sucursales de Zara.
Expertos aseguran que no es aconsejable que la ropa de bebé tenga botones, ya que los menores pueden recoger estos diminutos materiales y llevárselos a la boca, lo que puede terminar bloqueando sus vías respiratorias. La asfixia es una de las principales causas de lesiones y muerte en niños menores de tres años, por lo que se sugiere que los padres de familia eviten prendas u objetos que pudieran tener materiales pequeños con los que los menores pudieran asfixiarse.
SIGUE LEYENDO
Fiestas Patrias 2023: 4 licores que Profeco sacará del mercado por dañar tu salud