Los juegos se han convertido en un remedio natural para ayudar a controlar varios malestares o síntomas de diferentes enfermedades, pues gracias a la diversidad de ingredientes se puede beber en cualquier situación. Este tipo de preparaciones también sirven para desinflamar el estómago y eliminar los gases, cuando se tienen problemas estomacales, pues las frutas con las que se hacen son una fuente de nutrientes efectivos.
La inflamación estomacal, también conocida como distensión abdominal, surge pro diferentes motivos, desde comer en exceso hasta ingestión de aire, gases del intestino, intolerancia a la lactosa, por mencionar algunos, sin embargo, también podría ser un síntoma de otros padecimientos que pueden ser graves, por lo que se recomienda acudir a un doctor si esto se presenta muy frecuentemente, ya que tendría que recibir tratamiento.
¿Qué tomar para desinflamar el estómago?
Una de las razones más comunes por las cuales se inflama el estómago es por la acumulación de gases, provocado ya se por tragar aire como parte de un hábito nervioso o comer alimentos con alto contenido de fibra, pues aunque este químico natural favorece la digestión, en exceso puede ser contraproducente. De acuerdo a reseñas y especialistas, el mejor jugo para de desinflamar el abdomen y eliminar las "flatulencias" es el de manzana con ciruela.
La manzana tiene distintos tipos de fibras, la que beneficia para desinflamar es la pectina, la cual ayuda a aliviar el dolor de estómago, así como los síntomas y molestias de la gastritis. En tanto, la ciruela es una de la frutas más recomendadas para mejorar la digestión, de igual forma se recomienda consumirla para prevenir y mejorar algunos trastornos intestinales, por lo que la combinación de ambas es beneficiosa para la salud en general.
¿Cómo preparar un jugo de manzana con ciruela?
Ingredientes:
- 5 ciruelas frescas.
- 1/2 manzana con cáscara.
- 1 taza de agua (250 ml).
- Miel (opcional).
Preparación:
Introduce en una licuadora la ciruela sin semilla, así como la manzana con cáscara para que suelte todas sus propiedades, asimismo, agrega la taza de agua y una cucharada de miel, esto para que tome un sabor más dulce. Mezcla bien hasta tener una textura homogénea y sírvelo. Bébelo por lo menos tres veces a la semana y notarás que mejora tu digestión, por lo que se desinflama tu estómago y eliminas los gases.
SIGUE LEYENDO:
El licuado que te ayudará a desinflamar el vientre y hasta a bajar de peso
Tomarte este jugo te ayudará a eliminar el acné y las manchas de tu cara