La vasectomía sin bisturí se ha convertido en una opción atractiva para aquellos hombres que desean un método anticonceptivo permanente. Su creciente popularidad demuestra que la planificación familiar es una prioridad de muchos mexicanos y en la sociedad actual.
Siendo este un tema de interés para varias personas, es importante saber que en la Ciudad de México existen diversos puntos en donde cualquier hombre se puede realizar este procedimiento.
En la siguiente, nota te contaremos todo los que debes conocer en torno a este importante tema que ayuda en la planificación familiar y que es un método anticonceptivo de eficacia.
¿Qué es la vasectomía sin bisturí?
La vasectomía sin bisturí es una pequeña operación que se realiza bajo anestesia local, sin necesidad de cortes profundos. Se efectúa a través de una punción en la piel de la bolsa escrotal, justo por encima de los testículos. A través de esta punción, se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, que son los canales por donde viajan los espermatozoides. A pesar de esta intervención, es importante destacar que los espermatozoides continúan produciéndose, pero son reabsorbidos por el organismo.
La vasectomía sin bisturí se destaca por su alta efectividad, con una tasa de éxito superior al 99 por ciento. Además, no afecta la actividad sexual, y no existen riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud del hombre.
Un aspecto importante a considerar es que este procedimiento no requiere hospitalización. Es una cirugía ambulatoria de corta duración, generalmente menos de 30 minutos. La recuperación es rápida, permitiendo a los hombres reincorporarse a sus actividades cotidianas en poco tiempo.
Otra ventaja de la vasectomía sin bisturí es que no causa impotencia, disminución del deseo sexual, pérdida de la capacidad para tener orgasmos, reducción en la cantidad de semen ni aumenta el riesgo de cáncer o enfermedades cardíacas.
Requisitos previos
Sin embargo, no todos son candidatos para esta cirugía. Aquellos hombres que padecen hernias, varicoceles u otras afecciones testiculares no son considerados candidatos adecuados.
Después de someterse a una vasectomía sin bisturí, se recomienda asistir a una cita de seguimiento dentro de los cinco días posteriores a la operación para asegurarse de que no haya complicaciones.
Puntos de atención gratuita
En la Ciudad de México, esta opción de planificación familiar está disponible de manera gratuita en 16 módulos ubicados en Centros de Salud. Los datos de la Secretaría de Salud revelan un aumento en la popularidad de este procedimiento, con un récord de 4,653 intervenciones el año pasado y 2,689 en el primer semestre de este año.
La vasectomía sin bisturí se ha consolidado como una elección confiable y conveniente para aquellos que desean controlar su fertilidad y planificar su futuro familiar de manera segura y efectiva.
Sigue leyendo
Lionel Messi compró una millonaria mansión en Miami: ¿cómo es y cuánto costó su nuevo hogar?
Yoga facial: esta es la rutina de 5 minutos que tu rostro necesita para revitalizarte
Una psicóloga brinda poderosas sugerencias para la muy difícil tarea de criar adolescentes
Kourtney Kardashian: Las fotos de su estilo maternal son tendencia para embarazadas