FRUTAS Y VERDURAS

Uvas: cuántas puedes comerte al día y qué pasa si sobrepasas la cantidad

Debes considerar que al día las personas deben consumir entre tres y cinco frutas al día, y en el caso de las uvas se debe cuidar la cantidad

ESTILO DE VIDA

·
Este fruto debe consumirse en poca cantidad.
Este fruto debe consumirse en poca cantidad. Créditos: Freepik

Una de las frutas más dulces que puedes llegar a consumir es la uva, la cual incluso es utilizada para pedir los 12 deseos en Año Nuevo en México y otros países; se trata de una baya, fruto de vid, que científicamente se conoce como Vitis viniferea; contiene un valor medio de azúcares que pueden ir desde los 11,3 g/100g de fruta, siendo ésta considerada como una de las más bajas en concentración.

Existen diversas variedades de esta fruta que se puede encontrar en colores verde y morado, que sirve también para el vino y la creación de diversos platillos e ingredientes como parte del arte culinario.

Los beneficios de la uva

Cabe destacar que la uva blanca es la que menos calorías aporta, teniendo un aproximado de 43 calorías, mientras que la borgoña es la más energética, teniendo un aproximado de 82 calorías; entre los minerales que contiene se encuentra el calcio y el fósforo, y también aportan pequeñas concentraciones del complejo B y vitamina C.

De acuerdo a lo emitido por las tablas de Eroski Consumer, este fruto aporta cantidades significativas de potasio,  donde un aproximado es de 250mg en el caso de la uva verde y 320 mg en la uva negra, así como magnesio, con 10mg la verde y 4 mg la negra.

Cuántas puedes comerte al día

Además, tiene un aporte de fibra importante que tiene efecto en la piel, y en el caso de las semillas contribuye a facilitar la evacuación intestinal; por otro lado, es importante detallar que los seres humanos debemos consumir de tres a cinco unidades de fruta al día.

En el caso de las uvas, se recomienda que el consumo sea de 100 gramos al día, que es el equivalente de un racimo entre 10 y 12 uvas, pero en caso de pacientes diabéticos o personas con desequilibrio en glucosa o insulina, quienes deberían consumirlas durante el día y en poca cantidad.

FOTO: Freepik

SIGUE LEYENDO:

Nueces: cuántas puedes comerte al día y qué pasa si sobrepasas la cantidad

Cómo usar la granada en la comida y que no son chiles en nogada, aportará estos nutrientes a tu familia

Plátano: cuántos puedes comerte al día y qué pasa si sobrepasas la cantidad