En el último par de años el aguacate se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos en los tratamientos de belleza, pues se ha descubierto que es muy efectivo para inyectar de vitaminas a la piel. Sin embargo, también se ha revelado que estos beneficios también pueden ser útiles para el cabello, por eso cada vez más mujeres lo están utilizando, ya que se hacen remedios caseros que ayudan al crecimiento y la fuerza.
¿Cuáles son las propiedades del aguacate en el pelo?
El aguacate es una fruta que tiene muchos beneficios tanto en la alimentación, así como en los productos de belleza para la piel y para el cabello. Específicamente en caso del pelo, su alto contenido en vitaminas son esenciales para que la cabellera esté fuerte, en perfectas condiciones y suave. Además, gracias a los aceites y ácidos grasos que contiene y a su contenido en agua, hidrata el cabello en profundidad haciéndolo lucir sano y con mucho brillo.
Los expertos recomiendan utilizar mascarillas que contengan aguacate y otro producto que sea igual de favorecedor como el huevo. Estos dos ingredientes dan un shot de nutrientes para el cabello, pues hay que recordar que el huevo contiene muchas proteínas que ayudan a que el folículo piloso esté más fuerte y no se quiebre fácilmente. Es por eso que hay algunas recetas caseras para hacer un tratamiento usando estos dos, que ayudarán a que tu pelo crezca sano y fuerte.
Mascarilla de aguacate con huevo
Si quieres empezar a nutrir tu pelo, con estos dos productos serán suficientes, pues tienen vitaminas y proteínas que harán que tu cabellera crezca más larga y sana, o en el caso de si está dañada, podrás darle vida y que comience su proceso de regeneración, que gradualmente hará que se vea espectacular.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 aguacate
Elaboración y aplicación:
Primero bate el huevo como si fueras a hacer un desayuno. Posteriormente, pela y retira el hueso del aguacate para cortarlo en pedazos pequeños y después estos dos productos agrégalos en la licuadora o en la batidora. Tiene que quedar una masa poco espesa, similar a la de una mascarilla o un acondicionador.
Ahora colócalo en el cabello, ya sea con la ayuda de un peine para tinte o con sus dedos, pero tiene que cubrir todo el pelo y también el cuero cabelludo. Déjalo actuar entre 15 a 20 minutos para después retirarlo con abundante agua. Es así como tras colocarte esta mascarilla casera de aguacate y huevo, notarás que tu cabellera está más suave y brillosa, pues los productos naturales se impregnaron.