El hacer ejercicio diariamente es bueno para la salud, debido a que además de mantener un peso estable, también previene enfermedades físicas y mentales. Aunque hay diferentes tipos de actividades que se adaptan a cada persona y estilo de vida, hay gente que necesita de ayuda para aumentar su rendimiento a la hora del entrenamiento, no obstante, hay opciones naturales como son los licuados que son perfectos para este objetivo, además de que saben delicioso.
¿Cuál es el mejor licuado para aumentar el rendimiento?
De acuerdo a algunos expertos y sitios de internet, uno de los mejores licuados para aumentar el rendimiento a la hora de hacer ejercicio es el de pera con piña, ya que ambas frutas que se han convertido en las aliadas de los deportistas gracias a sus beneficios. Por ejemplo, la piña contiene un alto porcentaje de agua y es rica en vitaminas C, B1 y B6, potasio y ácido fólico, de igual forma posee manganeso la cual favorece a construir y mantener la densidad ósea.
En tanto, la pera también es recomendada para las personas que hacen actividad física, ya que un bajo índice glucémico, que es una propiedad de los carbohidratos, por lo que es sugerida para antes de hacer ejercicio. Asimismo, este fruto contiene un 12 por ciento aproximadamente de carbohidratos, tiene antioxidantes y potasio, un mineral que ayuda a desarrollar los músculos, así que junto con la piña se convierten en una mezcla que sirve como combustible para el cuerpo.
¿Cómo hacer un licuado de pera con piña?
Debido a que la piña y la pera son frutas recomendadas para la dieta de los deportistas, juntas se vuelven en una combinación llena de beneficios para el cuerpo, ya que también son diuréticas y limpian el organismo de las toxinas, contienen vitamina C y los flavonoides que previenen enfermedades degenerativas o cardiovasculares, entre otras propiedades que la hacen perfectas para incluirlas en la rutina antes de hacer actividad física.
Ingredientes:
- 3 rodajas de piña
- 1 pera
- 1/4 de cucharadita de sal (1,2 g)
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio (1,2 g)
- 200 ml de agua
- 25 g de miel
Procedimiento:
Primero, corta la pera y la piña en trozos para que así sea más fácil triturarla, después colócala en la licuadora o procesador junto con la sal, el bicarbonato y el agua. Mezcla hasta tener una bebida homogénea, si lo prefieres endúlzala con miel para darle un mejor sabor. Sírvela y tómala por lo menos 10 minutos antes de entrenar, pues te dará la energía que necesitas para aumentar tu rendimiento y completar la rutina.
SIGUE LEYENDO:
Este licuado es perfecto para después de hacer ejercicio y sabe delicioso