AUNQUE USTED NO LO CREA

Con este perfume natural que puedes hacer desde casa, las patas de tu lomito dejarán de oler a cheetos

Si tienes un perrito en casa y quieres que siempre tenga un aroma delicioso, será mejor que hagas esta receta viral que es infalible para eliminar el característico olor de las mascotas

ESTILO DE VIDA

·
Hacer que tu perro huela rico nunca fue tan sencillo
Hacer que tu perro huela rico nunca fue tan sencilloCréditos: Pixabay

Tener una mascota implica una gran responsabilidad, pues aunque los animales te dan su amor incondicional, ellos también necesitan de atenciones especiales que van desde visitas periódicas al veterinario, vacunas y comida, hasta la adecuación de un lugar para dormir cómodo y un aseo continuo, sin embargo este último punto parece no ser del agrado de los lomitos, quienes incluso llegan a esconderse con tal de no tenerse que enfrentar cara a cara con el agua y el jabón.

Pues, aunque hay muchos videos que circulan en redes sociales donde se puede ver que hay muchos perritos que disfrutan de su baño, en general esto no pasa. Así que si tú también batallas para bañar a tu lomito, tenemos para ti una opción que le quitará el mal aroma e incluso lo ayudará a combatir las pulgas, sin que por esto puedas excluir el baño al cien por ciento, ya que este ayuda a quitarle pelitos y exceso de suciedad en su piel, misma que a la larga puede provocar diversas afecciones en tu lomito.

Si tu lomito no es fan de los baños, este perfume le sentará como correa al cuello / Foto: Pixabay

Receta casera de perfume para perros

Aunque en la actualidad son varias las marcas que han puesto a la venta perfumes para perro, de acuerdo con diversos especialistas, es mejor utilizar productos 100 por ciento naturales, por lo cual, en esta ocasión traemos para ti una receta de fragancia para lomitos que puedes hacer desde tu hogar, la cual no sólo les quitará el olor a cheetos, sino que los relajará e incluso hará que las pulgas no los invadan.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de lavanda
  • 2 bolsas de té de manzanilla
  • Agua caliente
Con esta receta, tu perrito literalmente va a oler a flores / Foto: Pixabay

¿Cómo hago un perfume para perro?

Lo primero que necesitarás para hacer este perfume casero es poner a hervir un poco de agua, al menos cinco tazas, y una vez que comience a burbujear será el momento de colocar en tu cacerola dos puños abundantes de lavanda. Toma en consideración que entre menos agua agregues más concentrada quedará tu mezcla, déjala calentar por 10 minutos y muévela de tal manera que las flores que están en la superficie ahora queden en el fondo de tu recipiente. Deja calentar por otros 10 minutos y repite el procedimiento.

Mientras dejas que ese líquido enfríe, debes de hacerte dos tazas de té de manzanilla con las clásicas bolsitas que puedes encontrar en la tienda, sólo que no le vas a agregar azúcar y dejarás que se entibie para pasarlo a un recipiente con atomizador, en el cual, por cada dos tazas de lavanda, pondrás una taza de manzanilla. Y así de fácil tendrás un perfume natural para tu perrito, el cual incluso puede relajarlo esas tardes en las que comienza a dar de vueltas sin motivo aparente en la sala de tu casa.

Despídete del famoso "olor a perro" / Foto: Pixabay

De acuerdo con el influencer identificado como "Chemanimals", quien por cierto, es autor de esta receta, se recomienda que apliques de manera generosa este perfume en tu mascota al menos dos veces a la semana, y que mantengas la botella en la que lo conservas en un lugar fresco que permita que el aroma se concentre para cuando decidas rociar con el a tu perrito, el cual seguramente quedará fascinado con esta fragancia natural.

SIGUE LEYENDO:

5 parques en la CDMX para pasear a tu perrito y pasar un fin de semana en familia

VIDEO: perro pasea en una mochila a su cachorro y el tierno momento se hace viral