Debido a que la temporada de lluvias se encuentra en su momento más intenso es sumamente común que aumente la presencia de los mosquitos debido a que las condiciones climatológicas son idóneas para su proliferación, sin embargo, la presencia de estos insectos es potencialmente peligrosa para los humanos pues pueden ser portadores de distintas enfermedades, además, resultan sumamente molestos cuando logran colarse al interior de una habitación, por ello en esta ocasión te diremos cómo puedes ahuyentarlos con remedios caseros más que afectivos.
Para empezar a abordar el tema es importante señalar que existen distintos métodos para eliminar mosquitos, pues en el mercado hay disponibles potentes repelentes químicos que son sumamente eficaces, además, también hay dispositivos que ahuyentan a estos insectos a través de señales acústicas, pero dichos métodos pueden implicar que se desembolse una fuerte cantidad, además, son recomendados para que se empleen en casos extremos, por lo que en casos de menor riesgo se pueden recurrir a métodos caseros.
Olvídate de los molestos mosquitos con estos poderosos remedios caseros
Coloca vinagre en las entradas de tu hogar
Los mosquitos tienen un depurado sentido del olfato, por lo que son capaces de percibir cualquier olor con una gran intensidad y debido a que no todos los aromas son de su agrado cuando detectan cierto aroma prefieren retirarse de la zona y es precisamente así como funciona el vinagre pues su fuerte olor los hará huir.
Para este remedio solo necesitas diluir agua con vinagre, en una proporción de tres a uno y esparcir dicha mezcla en todas las entradas de tu hogar y en el patio para asegurar que se alejen y en caso de que se necesite más potencia el vinagre se pude rociar de forma directa.
Inciensos o difusores de aromas
Debido a que los mosquitos pueden llegar a ser sumamente molestos durante la noche, en estos casos se recomienda emplear inciensos o difusores de aromas para ahuyentarlos pues además del olor, el humo o vapor, según sea el caso, resulta molesto para estos animales que terminarán huyendo.
Para hacer mucho más afectivo este método se recomienda usar inciensos o aceites con olor naturales como de albahaca, lavanda, citronela o geranio.
Decora tu casa y ahuyenta a los mosquitos con plantas aromáticas
Como ya te habrás dado cuenta, el olfato es uno de los puntos débiles de los mosquitos y por ello se recomienda tener en casa plantas aromáticas, las cuales, funcionarán como repelente natural y no solo de mosquitos, sino que también pueden ahuyentar moscas, arañas y algunos otros insectos.
Algunas de las plantas aromáticas que más se emplean para ahuyentar a los mosquitos son el laurel, menta, ajenjo, romero, citronela, lavanda y la albahaca, por lo que se recomienda colocarlas cerca de ventanas y puertas para crear una barrera de olor para que mantenga alejados a estos insectos.
SIGUE LEYENDO:
Dile adiós a las avispas: haz el truco infalible para que no te piquen