Es común que las personas que no tienen conocimiento de la cultura vegana consideren que las posibilidades de platillos que se pueden realizar bajo este régimen alimenticio son poco variadas e incluso insaboras, sin embargo, gracias al uso de especies y deliciosos vegetales, muchos creadores culinarios han elaborado recetas que emulan a la perfección los clásicos desayunos que muchas familias mexicanas acostumbran para empezar el día.
Pues así como hay bebidas de cajón que nunca pueden faltar una mañana en la mesa, tales como el café y el jugo, también hay algunas preparaciones que se han vuelto un básico de los desayunos en familia, siendo los molletes una de las más exquisitas, y para fortuna de los veganos cuentan con una versión vegana fácil y rápida que cualquiera puede realizar desde la comodidad de su hogar
Ingredientes para hacer molletes veganos
- Frijoles refritos
- Dos bolillos
- Queso de papa
- 1 cebolla
- 3 jitomates
- 5 chiles serrano
- 5 limones
- Cilantro
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo se hacen los molletes veganos?
En realidad, los tradicionales molletes no cuentan con demasiados ingredientes de origen animal, pero hay algunas personas que les agregan longaniza frita, jamón e incluso tocino. Sin embargo, para esta receta vegana no harás uso de ninguno de estos ingredientes y en cambio te centrarás en la magia de las verduras, las cuales te permitirán crear un platillo de cinco estrellas.
Para empezar tienes que cortar el pan por la mitad y sacar el migajón de ambos lados del bolillo, para posteriormente agregar una cucharada de frijoles en cada mitad, los cuales debiste sofreír previamente en aceite vegetal con cebolla, esto para que adquieran el sabor tan característico que otorga la cebolla caramelizada.
Lo que sigue será añadir y expandir el queso de papa vegano sobre tus molletes y antes de que entres en pánico al cuestionarte dónde puedes conseguir este exótico ingrediente, a continuación te adjuntamos un video en el que se explica cómo puedes hacerlo desde cero en tu hogar.
Seguido de esto, puedes colocar tus molletes veganos en el horno para que se gratine el queso y queden crujientes por encima. Mientras esperas a que estén listos es momento de hacer tu pico de gallo, para el cual cortarás en cubitos la cebolla y el jitomate, agregando además finas rodajas de los chiles, cilantro picado y el jugo de al menos 5 limones, esto para darle un toque extra de sabor. Finalmente salpimentarás tu "salsa" previo a agregarla a tus molletes fáciles y rápidos de hacer.
SIGUE LEYENDO:
5 botanas que hay en el supermercado, son veganas y no lo sabías
Desayuno saludable: este licuado te ayudará a mejorar la memoria