Todos estamos consientes de que tomar agua tiene muchos beneficios para la salud, pues ayuda a mantener hidratado el cuerpo y así tener un funcionamiento óptimo. Los médicos y nutricionistas recomiendan beber entre 1.5 a dos litros de líquido diario, para tener energía en el cuerpo, eliminar toxinas y desechos, así como muchas cosas más. Hay personas que buscan sacarle más provecho a todo lo que puede ofrecer el agua tomando una taza tibia antes del desayuno, ya que destacan que es mucho más efectivo.
La ingesta de este líquido tiene muchos beneficios para el cuerpo, desde mejorar el aspecto de la piel y reducir grasa, hasta bajar de peso, asimismo, permite la absorción de nutrientes esenciales, lubrica las articulaciones, elimina las toxinas, facilita el riego sanguíneo, y mejorar la función digestiva, por mencionar algunas de las cosas que hace por el cuerpo. No obstante, el tomar mucha agua también podría ser perjudicial para algunas personas, por lo que se recomienda siempre consultar a un médico.
5 beneficios de tomar agua tibia por las mañanas
El agua por si sola es buena para la salud, sin embargo, todas sus propiedades se podrían potencializar al beberla tibia por las mañanas y antes del desayuno, pues además de eliminar todas las toxinas del cuerpo y mejorar la digestión desde las primeras horas del día, también ayuda a perder peso y mejora la circulación, por mencionar algunos de los beneficios.
1. Combate el estreñimiento: tomar una taza o vaso de agua tibia por las mañanas ayuda a facilitar la evacuación y dar mejor consistencia a las heces fecales, para que así la persona pueda ir con mayor frecuencia al baño y evitar problemas de salud que a la larga pueden ser más graves.
2. Mejora la circulación: según con el Ministerio de Salud de Colombia, beber agua con regularidad contribuye al buen funcionamiento del corazón, ya que “ayuda a regular la presión arterial y la circulación sanguínea”.
3. Ayuda a perder peso: el agua tiene la posibilidad de estimular el metabolismo lo que hace que se pierdan algunas tallas, además de que también genera sensación de saciedad, no obstante, se recomienda no usar el líquido como sustituto de una alimento o snack del día, pues una dieta balanceada complementada con la hidratación tendrá mayores beneficios para la salud.
4. Mejora la digestión: de acuerdo a algunas investigaciones tomar agua antes de comer algún alimento puede ayudar con la digestión, ya que contribuye a descomponer los alimentos y a absorber nutrientes.
5. Alivia dolores comunes: algunos expertos aseguran que el consumo regular de agua puede calmar los dolores de cabeza, calambres, espasmos musculares y hasta los cólicos menstruales, esto debido a que el calor relaja los músculos abdominales y permite que disminuyan estos espasmos que se presentan en varias mujeres.