Existen una variedad de factores que provocan manchas en las axilas, pero sin duda se ha convertido en un problema estético que muchas mujeres buscan desaparecer. Aunque hay tratamientos con láser y otras técnicas para eliminar la coloración, existen también algunos remedios caseros y definitivos que pueden ayudar para aclarar la piel de la zona, siempre con su debida precaución al utilizarlos.
¿Por qué se forman manchas en las axilas?
De acuerdo con los especialistas, las manchas en las axilas pueden aparecer debido a la genética, pero también por malas técnicas en el rasurado, que a la larga terminan dañando la piel, por lo que el cuerpo comienza a producir más melanina para protegerla, lo que crea un color distinto. El uso de cera, rasuradoras, desodorantes y antitranspirantes también ocasionan que se queden células muertas que con el tiempo pigmentan.
Remedios caseros para aclarar la piel de las axilas
Aunque hay enfermedades relacionada con la diabetes y problemas con las hormonas de la insulina que provocan que la piel de las axilas cambié, para lo que se debe consultar a un médico, la mayoría de las mujeres tiene manchas en la zona a causa de la depilación, ya que son métodos que usados en zonas sensibles que provocan irritaciones y a la larga oscurecimiento.

1. Áloe vera o sábila
Gracias a que posee propiedades antibacterianas y antisépticas, puede ayudar a quitar las manchas y aclarar las axilas. El áloe vera ayuda a eliminar las células muertas de la piel y las impurezas, y al ser un humectante natural hidrata. Aplica el gel extraído con suaves movimientos circulares y deja que actúe durante 15 o 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia y repite esta procedimiento tres veces por semana.
2. Bicarbonato y limón
El bicarbonato de sodio combinado con una cucharada de limón también disminuye la pigmentación y aclara la piel. Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta, aplica en las axilas y deja actuar por 10 minutos. Se debe enjuagar muy bien porque este cítrico mancha la piel al contacto con el sol, por lo que es recomendable hacerlo por las noches, se puede repetir tres veces por semana.
3. Vinagre de manzana
Gracias a los ácidos naturales que contiene este ingrediente se puede prevenir la formación de bacterias que contribuyen a oscurecer la piel. Mezcla un vaso de agua con un vaso de vinagre de manzana, de preferencia orgánico. Moja una toalla con la mezcla y limpia las axilas. Deja actuar durante 10 minutos y lava la zona con abundante agua fría.

Consejos para cuidar la piel de tus axilas
Exfolia tus axilas tres veces a la semana para evitar la acumulación de células muertas que provocan el oscurecimiento de la piel. Humedece tu piel antes de rasurarte, aplicando un poco de jabón o espuma. Depílate de preferencia de noche para que la zona tenga tiempo de recuperarse. Además del desodorante, utiliza diariamente crema hidratante. Lava tus axilas con un jabón con pH Neutro para eliminar las bacterias.
SIGUE LEYENDO:
Dile adiós para siempre a las canas con este tinte casero y recupera tu tono natural