Aunque el interés en ejercitar diferentes partes del cuerpo varía de acuerdo a los objetivos de cada persona, ciertos grupos musculares suelen ser especialmente relevantes para algunos, debido a sus beneficios estéticos, funcionales y desde luego de salud. Es así que los glúteos, las piernas y el abdomen encabezan la lista de los músculos que muchas personas priorizan para ejercitar.
Fortalecer los músculos de las piernas, como cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, puede ser beneficioso para la movilidad, la resistencia y el equilibrio; en el caso del abdomen, un “core” fuerte es fundamental para la estabilidad del tronco, lo cual es benéfico para las actividades diarias y protege de posibles lesiones; mientras que unos glúteos fuertes, además de mejorar la apariencia estética, ayudan a corregir la postura, la estabilidad de la cadera y el rendimiento atlético en general.
Es relevante recordar que todo tipo de rutina deportiva siempre debe ir acompañada de una correcta alimentación, ya que ésta representa el 80 % de la disciplina física que te permitirá obtener mejores resultados, mientras que el ejercicio implica solamente el 10% y el resto lo es el descanso. también muy importante.
La clave para un programa de ejercicios efectivo es que sea personalizado, según los objetivos individuales y las necesidades específicas de cada persona. Sin embargo, estos cinco ejercicios te ayudarán a fortalecer aún más esos músculos de tu cuerpo que te permitirán tener unos glúteos de acero.
¿Cuáles son los 5 ejercicios para tener glúteos de acero?
La dificultad de ejercitar los glúteos puede variar en cada persona, desde su nivel de condición, pasando por su experiencia en el ejercicio, hasta la intensidad del entrenamiento. Sin embargo, en general, es posible ejercitar esa parte del cuerpo de manera eficaz con la elección de rutina adecuada y la constancia en el entrenamiento.
5 ejercicios efectivos para trabajar los glúteos
Sentadillas o Squats
Colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Flexiona las rodillas y baja tus caderas como si te fueras a sentar en una silla, manteniendo la espalda recta. Luego, vuelve a la posición inicial empujando a través de los talones y contrayendo los glúteos en la parte superior.
Zancadas (Lunges)
Da un paso hacia adelante con una pierna y baja la cadera hasta que ambas rodillas formen ángulos de 90 grados. Luego, empuja con la pierna delantera para volver a la posición inicial. Alterna las piernas para trabajar ambos glúteos.
Elevación de pelvis o Hip Thrusts
Siéntate en el suelo con la espalda apoyada en un banco o una superficie elevada. Coloca tus pies planos en el suelo, cerca de tus glúteos. Luego, levanta las caderas hacia arriba apretando los glúteos en la parte superior y baja lentamente. Puedes complementar este ejercicio agregando peso al movimiento.
Patada de glúteos o Donkey Kicks
Apoya tus manos y rodillas en el suelo, manteniendo la espalda plana. Luego, levanta una pierna hacia atrás manteniendo la rodilla doblada y el pie apuntando hacia el techo. Aprieta los glúteos en la parte superior y baja la pierna de manera controlada. Repite con la otra pierna.
Peso muerto con piernas rectas Straight-Leg Deadlifts
Sostén una barra o pesas frente a tus muslos con las manos a la anchura de los hombros. Mantén las piernas casi rectas y la espalda recta. Inclínate hacia adelante desde las caderas mientras desciendes el peso hacia el suelo. Luego, vuelve a la posición inicial contrayendo los glúteos al subir.
SIGUE LEYENDO: