Si en el pasado te encontrabas atraída por la estética gótica, pero ahora estás buscando una alternativa más suave, el maquillaje soft grunge es para ti ya que ha ido ganando popularidad en los últimos años al combinar elementos oscuros y misteriosos con un toque de color, permitiéndote explorar tu lado más profundo y seductor de manera creativa.
De acuerdo con las expertas, el maquillaje grunge es un estilo caracterizado por su apariencia desaliñada y rebelde, éste surgió en los años 90 y se popularizó en la cultura alternativa y la música, especialmente en el mundo del rock y el grunge, éste se enfoca en crear un efecto ahumado alrededor de los ojos con sombras oscuras y difuminadas, así mismo el delineado también se vuelve borroso y suave y los labios suelen llevar tonos oscuros y profundos, mientras que las cejas se mantienen naturales y ligeramente despeinadas.
3 looks de maquillaje grunge que debes probar
Si estás cansada del maquillaje tradicional y sientes que tu personalidad no encaja con él o simplemente quieres explorar tu lado más oscuro, aquí te muestro algunas opciones para que realices looks al estilo grunge y así pierdas el miedo al color negro y los delineados pronunciados.
Estilo ahumado
Los ojos ahumados son una característica emblemática del estilo grunge y para lograrlo debes seleccionar tonos oscuros como negro, gris o marrón, aplica la sombra en el párpado móvil y difumínala hacia el hueso de la ceja para obtener un efecto suave y enigmático. Acentúa tus ojos con varias capas de máscara de pestañas para resaltarlos y conseguir un acabado impresionante.
Color borgoña con negro
El color borgoña transmite una combinación de lujo y rebeldía, por lo que si estás buscando una mirada de impacto prueba aplicar una sombra de ojos en este tono a lo largo del contorno de tus ojos, como si fuera un delineado. Para complementar el look grunge sofisticado y audaz, elige un labial en tono malva o rosa claro. Esta combinación te brindará un estilo atrevido y sofisticado a la vez.
Rímel corrido a propósito
Hace algunos años, las estrellas rockstar nos enseñaron que el rímel corrido después de una buena noche de sueño era una buena idea y ahora puedes recrear el mismo look sin dañar tanto tu piel, simplemente aplica una sombra en tonos grises o marrones en tus párpados y luego utiliza un delineador en lápiz negro para delinear todo el contorno de tus ojos, incluso la línea inferior de las pestañas, después, difumina muy bien para lograr un efecto ahumado suave pero impactante.
Hasta hace algunos años, las mujeres que usaban estos looks eran mal vistas por el simple hecho de dejar ver su personalidad a través de su maquillaje, afortunadamente hoy en día hemos aprendido que el maquillaje es una forma de expresarnos de manera artística, por lo que no debes tener miedo de probar cosas nuevas para así encontrar tu verdadera identidad.