ES MUY SENCILLO

¿Cómo quitar una mancha de aceite? Prueba este remedio casero que Sí funciona

Aunque el talco se ha relacionado con ingredientes dañinos, no todos en el mercado son malos, es cosa de buscar la alternativa correcta

ESTILO DE VIDA

·
Ten cuidado cuando lo uses.
Ten cuidado cuando lo uses. Créditos: Twitter.

Con frecuencia, las manchas de aceite en la ropa pueden estropear nuestras prendas favoritas, pues parece que no salen con ninguna lavada, sin embargo, hay una solución sencilla y económica que todos tenemos a la mano: el talco. Este remedio casero es utilizado desde hace mucho tiempo y siempre ha resultado ser efectivo, por lo que no deberías dudar de intentarlo. 

No tienes por qué tirar tus prendas favoritas. Foto: Freepik.

El talco es un compuesto mineral en polvo que, en su forma más común, está compuesto principalmente por silicato de magnesio hidratado, cuyas partículas son absorbentes, lo que significa que tienen la capacidad de atraer y retener sustancias líquidas o grasas en su superficie. 

No tardarás más que un día en quitar la suciedad. Foto: Freepik.

¿Qué se tiene que hacer?

Este producto no sólo es accesible y eficiente, sino que también es amigable con la mayoría de los tejidos, lo que lo convierte en una herramienta indispensable en la lucha contra las manchas rebeldes de aceite. Sólo sigue los siguientes pasos: 

Maneja este ingrediente con mucho cuidado. Foto: Freepik.

Actúa cuanto antes: Cuanto más fresca sea la mancha, más fácil será eliminarla. Retira el exceso de aceite con un paño limpio, asegurándote de no frotar, ya que esto podría expandir la mancha.

No escatimes: Aplica una cantidad generosa de talco, eso sí, cúbrela completamente, pues la idea es que absorba el aceite, deja actuar el talco durante unas horas o, mejor aún, toda la noche.

Ten cuidado de respirarlo. Foto: Twitter.

Tal vez se necesario hacerlo un par de veces 

Repite cuantas veces sea necesario: Al día siguiente, retira el talco con un cepillo suave, si ves que la mancha de aceite habrá disminuido notablemente. Si aún persiste, repite el proceso. 

No olvides lavar de nuevo: mete a la lavadora o limpia a mano la prenda, seguramente el aceite o grasa habrá desaparecido, y tu ropa luce como nueva.

Quedará como nueva. Foto: Freepik.

El talco, con su capacidad absorbente, es un aliado eficaz en esta batalla contra las manchas, por lo que no tendrás que tirar o relegar tus prendas, eso sí, no dejes pasar tiempo, porque es como cualquier mancha, con el tiempo se adhiere con los tejidos y luego es casi imposible retirarlas.

Bicarbonato te ayuda a quitar manchas de aceite

Otra opción es el bicarbonato de sodio, por sus beneficios es indispensable en el hogar. Es muy sencillo para quitar la mancha de aceite debes crear una pasta con bicarbonato y agua y colocarlo sobre la mancha de la ropa, deja reposar durante 30 minutos y después tallas con un cepillito, muchas veces puedes ocupar los cepillos de dientes que ya vas a tirar para esta área y después lavas tu ropa en lavadora.

SIGUE LEYENDO...

3 formas para guardar rápido y fácil en el clóset tus cobijas y sin ocupar tanto espacio