RECICLAJE Y DECORACIÓN

Cómo reciclar un galón de cloro y conseguir un organizador de cocina

La creatividad es el elemento principal de esta manualidad y los usos son infinitos. Anímate a darle una segunda vida a los galones vacíos y decora tu cocina de manera rústica, pero elegante.

ESTILO DE VIDA

·
Fuente: Freepik.es
Organizador de cocina con galón de cloro reciclado.Fuente: Freepik.es

El reciclaje de los materiales es una tendencia que se instauró hace muchos años y hoy sigue más vigente que nunca. El cambio climático y la contaminación creciente hacen que las personas tengan que tomar conciencia de los recursos del planeta en el que viven y aplicar medidas que reduzcan los efectos nocivos. 

Es por eso que reciclar se ha vuelto una costumbre de muchas personas, que desean darle una segunda vida a algunos materiales. En esta oportunidad, se presenta la ocasión de aprovechar los galones de cloro que ya no uses y desees convertirlos en hermosos organizadores de cocina. 

Apunta los materiales que necesitas para convertir los galones en organizadores de cocina. Fuente: Freepik.es

 

¿Cómo hacer un organizador de cocina con un galón de cloro?

La respuesta es sencilla, ya que su método es fácil y rápido. Solo debes conseguir estos materiales que le darán un aspecto rústico y elegante a tus espacios.

  • Galón de cloro reciclado
  • Cúter
  • Tela arpillera
  • Pegamento 
  • Trenza de junco
  • Hilo cordón (hilo trenzado)
  • Cartón

 

Pasos para armar el organizador de cocina rústico

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el galón donde comienza a ser más angosto. Corta por su circunferencia con un cúter. Luego pega la tela arpillera en el tercio superior del objeto, rodeando su contorno, y dale vuelta para que quede forrado por dentro. 
  2. Luego será el turno de armar la base del organizador. Para eso corta un círculo de cartón y después fórralo con la arpillera. Colócalo dentro del galón forrado.
  3. Arma un gran cordón trenzado de color blanco y pégalo en varias circunferencias al rededor del galón, por su parte superior. 
  4. Continúa la serie con la trenza de junco, de manera que quede todo el exterior del galón forrado. ¡Y listo! Tendrás un hermoso y rústico decorador para tu cocina (o baño)
La trenza de junco es una aliada para manualidades con acabado rústico. Fuente: Pixabay.com

También puedes hacer un diseño que contemple sólo la trenza de junco. En ese caso, adorna el galón cortado con asas en los costados. Podrás utilizarlo para colocar frutas o elementos de cocina como cubiertos de madera. Los usos son infinitos y la creatividad está a tu merced.