Cuando el clima es variable, con lluvia y calor, puede resultar desafiante elegir el atuendo adecuado para la oficina, por suerte existen algunas ideas para crear looks que te mantendrán cómoda y elegante en esta situación. De acuerdo con las expertas esta temporada es perfecta para usar capas ligeras ya que ésto te permitirá adaptarte a los cambios repentinos de temperatura, además de estar ligera dentro de la oficina.
También es importante llevar accesorios prácticos, como un pañuelo o chal ligero para protegerte del frío en caso de que la temperatura baje debido a la lluvia, así mismo puedes considerar llevar una bolsa impermeable para proteger tus pertenencias en caso de lluvia intensa.
3 looks de oficina a prueba de lluvia y calor
Enfrentar la tarea de seleccionar la vestimenta adecuada para los días calurosos de trabajo puede ser todo un desafío, sobre todo cuando hay que seguir un código de vestimenta específico. Mientras que durante las vacaciones de verano es más sencillo recurrir los shorts de mezclilla, aquellas que permanecen en la ciudad deben encontrar maneras creativas de mantenerse frescas y al mismo tiempo cumplir con las normas de vestimenta establecidas en su entorno laboral; si estás buscando inspiración para la oficina, aquí hay algunos looks que puedes probar.
Pantalón a rayas y camisa lisa
Una tendencia actual que resulta especialmente favorecedora para estilizar la figura son los pantalones de rayas verticales; estos pantalones están de moda y se adaptan perfectamente tanto al entorno de oficina como a ambientes más informales en la ciudad o el campo. Para agregar un toque de frescura a tu conjunto, puedes optar por unos pantalones de rayas verticales combinándolos con un top asimétrico en tonos neutros.
Falda de mezclilla y blazer
Las faldas de mezclilla regresan con fuerza este verano, demostrando que con los accesorios adecuados pueden lucir completamente renovadas. Para un look informal y cómodo, combínalas con una camisa oversize de rayas de y unas clásicas sandalias, esta combinación te permitirá lucir a la moda y a la vez sentirte relajada durante los días de calor.
Vestido de tirantes
El vestido de tirantes es una prenda cómoda, versátil y atemporal que cumple con todos los requisitos, ya sea para ir al trabajo o para otras ocasiones, elegir una versión sencilla como el clásico negro, es una excelente opción. Puedes complementar el vestido con accesorios plateados o dorados, para agregar un toque adicional de estilo a tu atuendo, esta combinación te permitirá lucir elegante y a la moda mientras te sientes cómoda a lo largo del día.
Estas prendas te ayudarán a sentirte fresca durante el día, además de que te mantienes en tendencia; recuerda que lo importante es usar los accesorios correctos para que el look se adapte a tu estilo, así mismo es importante conocer el código de vestimenta de tu trabajo para evitar caer en alguna falta.