MANICURA

Contén la respiración antes de saber por qué cada vez más personas colocan papel aluminio en sus uñas

Este material comúnmente utilizado en la cocina, se puede aplicar en las uñas para lograr distintos efectos. Toma nota del procedimiento que necesita algunas precauciones.

ESTILO DE VIDA

·
Fuente: Freepik.es
Papel aluminio en las uñas.Fuente: Freepik.es

El papel aluminio es uno de los elementos básicos de cualquier cocina. Este material permite resguardar los alimentos del frío o del calor, y es especialmente utilizado para cocciones con altas temperaturas. Pero además de este uso, tiene otro de tipo estético, precisamente en las uñas.

Leyenda

 

¿Por qué colocar papel aluminio en las uñas? 

Este material es utilizado en dicha parte de las manos para ayudar a quitar el esmalte de gel acrílico. Esta sustancia también es llamada ‘semipermanente’ en manicura y se caracteriza por ser más resistente que el tradicional a la hora de retirarlo. Esto quiere decir que no se va fácilmente con la ayuda de un algodón y quitaesmalte.

El esmalte semipermanente es más difícil de quitar de las uñas. Fuente: Pixabay.com

El esmalte semipermanente o de gel tiene un secado especial: se hace a través de lámpara de luz LED o UV. Esto quiere decir que para eliminarlo, hay que destruir el componente que lo sella a través de su disolución, por medio de productos más fuertes que el quitaesmalte tradicional. 

A estas alturas, la pregunta que muchos se harán es: ¿Cuál es la acción del papel aluminio en la uña? La respuesta es sencilla: el material sirve para hacer un efecto calor, que ayuda a ablandar el esmalte de gel acrílico. La maniobra es muy fácil de aplicar: 

  1. Empapa un trocito de algodón con quitaesmalte que contenga gran porcentaje de acetona
  2. Colócalo sobre cada uña
  3. Luego envuelve cada uña con un trozo de papel aluminio 
  4. Deja actuar durante un periodo de entre 15 a 30 minutos

Estas pequeñas láminas harán que se concentre el calor en la uña y luego sea más fácil retirar el esmalte semipermanente. El proceso culmina quitando con el algodón el material o raspando suavemente con una espátula de manicura. Cabe mencionar que este proceso casero debe ser consultado y supervisado por un profesional del área, que haga un diagnóstico del estado de las uñas para no dañarlas.

 

El papel aluminio para decorar las uñas

El otro uso que tiene este material es decorativo. Solo trocea en pequeños pedacitos el papel y déjalos que se adhieran a una capa de esmalte en la uña. Puedes hacer un diseño geométrico o más bien improvisado y abstracto. Luego finaliza con una capa de top coat y tendrás un diseño galáctico y brillante.