Las infidelidades le pueden ocurrir a cualquier persona y éstas suceden cuando se busca amor e incluso intimidad fuera de una relación. Y aunque existen muchos indicios con los cuales se puede identificar si la pareja está viendo a alguien más, estas siete señales son infalibles para detectar de una vez por todas si hay una tercera en discordia.
Estas traiciones suelen ser un proceso muy doloroso y hasta traumático para quienes lo viven, es por eso que es mejor estar atento a las señales que podrían evidenciar cuando alguien está siendo desleal a su pareja. Cabe destacar que algunos de estos signos pueden coincidir con las situación que se vive dentro de una relación; sin embargo, no quiere decir de manera definitiva que haya un engaño.
5 señales que delatan una infidelidad
De acuerdo con la Agencia de Detectives Privados de Madrid, quienes realizan investigaciones de infidelidades continuamente, hay 5 señales que desenmascaran una infidelidad, por lo que recomiendan actuar con rapidez antes de que se desencadene una relación llena de mentiras, por lo que ante cualquier evidencia sugieren cuidar la salud mental durante este proceso.
1. Fuerte pensamiento de que la pareja está siendo infiel
Los detectives encontraron que cuando una persona tiene el presentimiento de que su pareja le es infiel, en la mayoría de los casos suele ser cierto, pues la intuición es la primera señal a la que hay que poner atención. Por eso es importante hacer una reflexión profunda y analizar porque es frecuente ese pensamiento.
2. Cambio de actitud
Los cambios de comportamiento pueden ser muy variables y evidentes, por lo que destacan ciertos patrones que se repiten. Las críticas no constructivas por parte de la pareja, pueden ser una señal de que algo anda mal, por lo que si la pareja se vuelve abiertamente crítica podría estar teniendo esas acciones para justificar subconscientemente su infidelidad.
Además de que también se hace presente una disminución o desaparición total de gestos y palabras de afecto y de momentos íntimos. Estas señales son las que indicaron que más se repiten:
- Ignora lo que su pareja le platica.
- Cambia de tema para evitar el asunto a tratar.
- Se marcha sin decir una palabra.
- Llega con excusas por las que no pueden hablar.
- Se niega a responder preguntas.
- Hace acusaciones en lugar de hablar sobre el problema actual.
- Actúa de manera pasivo-agresiva (estancándose o aplazando la conversación).
- Se pone muy a la defensiva si mencionas infidelidad o aventuras.
3. Mayor interés en su apariencia
Los cambios drásticos en la apariencia física de la pareja pueden ser una gran alerta, hábitos nuevos como ir al gimnasio comprarse constantemente ropa nueva y atenciones específicas en su arreglo personal como cambios frecuentes de imagen o incluso acudir al salón de belleza con frecuencia puede denotar algo oculto.
4. Oculta finanzas
Cuando hay cargos sin sentido en tarjetas o estados de cuenta es probable que esté mintiendo sobre gastos sospechosos, e incluso también puede ser una alerta cuando hay tensión o enojo por hablar sobre temas financieros que incluyan aclarar ciertas compras de las cuales no dio aviso o simplemente mintió para no responder a los montos desconocidos.
5. No pierden de vista sus dispositivos personales
La frase más repetitiva que los detectives escuchan es: “El teléfono va con él a todas partes”. Frecuentemente las infidelidades se revelan gracias a la tecnología, pues ahí es donde se pueden esconder mensajes probados, llamadas e incluso fotografías, así que cuando la pareja tiene un centro desmedido por sus aparatos y no puede estar lejos de ellos ni permite que alguien más lo toque, es muy probable que esconda algo.
SIGUE LEYENDO