Cada vez más personas tienen a las plantas como protagonistas del hogar, en cuanto a decoración, y organización del espacio y las energías. Es así como las hierbas de interiores se han popularizado y son elegidas por los dueños de casa.
Uno de los rincones predilectos para tener plantas en casa es la cocina. Y si bien este espacio puede tener características que vayan en contra del crecimiento de algunos ejemplares, también se pueden adaptar y dar resultados decorativos y funcionales. Tal es el caso del perejil.
El perejil es la planta perfecta para que crezca en la cocina
Este ejemplar es uno de los básicos de las recetas de cocina, ya que aporta un sabor fresco a las comidas y de manera intensa. Si bien existen vinagretas, mayonesas, salsas y otras preparaciones que lo tienen como protagonista, suele utilizarse también para decorar los platillos.
Razones para incluir el perejil en la decoración de la cocina
- Es un condimento para tus comidas y podrás tenerlo a mano para incluirlo de forma fresca
- Aporta frescura y color al ambiente
- Sirve de repelente contra insectos (por eso puedes colocar una macetita en la ventana)
- Neutraliza los malos olores
Si bien las semillas son difíciles de germinar, puedes comprar una plantita para colocarla en un rincón donde lleguen los rayos del sol la mayor parte del día. Pero para los meses de verano y calor intenso, la hierba necesitará algo de sombra. Es por eso que el perejil resulta ideal para tener en una ventana de la cocina o en una repisa contigua.