En una entrevista para el programa de televisión Esta Mañana señal de El Heraldo Media Group, la coach Karla Lara expresó que tenemos que recordar que nos volvemos el promedio de las cinco personas con las cuales pasamos más tiempo. Hay estudios que confirman que en promedio ganas lo mismo que tus cinco mejores amigos en cuestión de lugares, puestos, estilo de vida, entre otros.
Cuando hablamos de este tema es muy importante entender que dentro de tu círculo de influencia hay personalidades y atributos que necesitas, los primordiales son:
Un porrista
Necesitas a una persona que celebre tus triunfos, que se alegre con tus victorias, que sea la persona que se emociona cuando te pasa algo bueno pero que también le duele tu dolor ya que este tipo de persona te va a compensar en muchos momentos.
Un lugar seguro
Necesitas a una persona que sea "tu lugar seguro" ya que con ésta te va a escuchar y no te va a criticar. Este tipo de persona no va a resolver tus situaciones sino que te va a acompañar y va a ser tu espacio de contención mientras tu estás pasando por una catarsis. Este ser será un espacio en el que sabes que puedes ser tú y que jamás serás juzgado.
Un cuestionador
Un cuestiondor es alguien que nos cuestione acerca de las decisiones que estamos tomando desde un espacio sano, amoroso y seguro pero que finalmente nos lleve a ver cosas que normalmente uno no sería capaz de ver por sí mismo.
Un motivador
Una persona motivadora es alguien que te impulsará a realizar tus ideas, te recordará donde estuviste y las capacidades que tienes para lograr tus objetivos.
El coach
El coach será la persona que te irá guiando y te dará un panorama completo de las situaciones. Es importante que dentro de nuestro círculo tengamos personas que nos acompañen, que nos cuiden, que nos amen, que nos inspiren y que nos guien.
"Creemos que solos podemos llegar rápido, pero en realidad es que juntos es la única manera de llegar lejos", compartió.
Al finalizar la coach Lara expresó como último mensaje que es importante que elijamos bien a nuestro círculo de contención y pensemos detenidamente en quienes son nuestras personas vitamina y quienes son las personas que están destinadas a salir de nuestra vida.