El verano ya está aquí y ya sea que las próximas vacaciones sean en la playa o en el bosque es indispensable llevar una maleta con los atuendos que utilizarán los días en los que pasees por el bello lugar que se eligió para descansar, por eso es importante saber cómo acomodarlo para que nada se arrugue.
Ya que llevar una plancha está de más y en ocasiones no hay en hoteles o en el espacio que se hospedan, es importante mantener en buen estado las camisas para no lidiar con arrugas, por lo que existen algunos trucos que ayudarán a conservarlas dentro de la maleta y que además hacen espacio para más cosas.
Hay personas que dominan el arte de doblar ropa, pero para quienes no, hay cientos de videos en redes sociales en donde muestran la forma correcta o diferentes maneras en las que se pueden acomodar desde prendas para interior, zapatos, pantalones o camisas, esto último es con lo que más se arriesga y puede que la batalla no sea ganada si se hace incorrectamente.
Los mejores trucos para organizar camisas
Tres tercios
Según la revista Glamour, hay una técnica llamada “Regla de los tercios”, es un consejo para que las camisetas, blusas y pantalones lleguen en excelentes condiciones a tu destino. Lo primero que se debe hacer es doblar a lo largo en tercios, después hacer lo mismo, pero a lo ancho, y se debe dejar la parte inferior de la camisa por arriba. Ya que está doblada en un cuadro, se introducen la parte superior dentro de la parte inferior, y listo.
Camisas delicadas
Si se trata de una camisa de tela delicada, lo primero es poner atención en el tipo de tela y colocar una bolsa de plástico sobre toda la ropa que se lleve en el equipaje, ya si no se hace puede llegar a aplastarse con otro objeto o mancharse con maquillaje o zapatos sucios.
La mejor manera de doblar una camisa
Extiende la camisa en una superficie plana, la parte delantera hacia arriba, después desdobla el cuello y cierra los botones, dobla la primera mitad hacia el centro y coloca la manga hacia abajo, haz un pequeño doblez en la axila para que quede bien plano, la segunda mitad solapa ligeramente a la anterior, lleva la parte inferior hacia el cuello, con esto el resultado deberá ser un rectángulo, para finalizar dobla la prenda en tercios.