La numerología puede definirse como una disciplina muy antigua, que aborda la interpretación de los números en correspondencia con la vida humana. Este campo es una herramienta para muchas personas que buscan una orientación en su toma de decisiones o respuestas para incógnitas que las persiguen durante años.
En este sentido, cada una de las cifras que se nos presentan en la vida, tienen su correspondencia de significado en las experiencias cotidianas. Pero cabe mencionar que dentro de la numerología existen los ‘números maestros’: dígitos especiales, cargados de magia, energía y poder.
El número maestro 11
Esta cifra es una de las más poderosas en esta pseudociencia y representa los conceptos de la conciencia y energía espiritual, y del equilibrio. Al figurar dos veces el número 1, su significado se traduce en la idea de que el poder es doblemente potente.
El 11 también carga con conceptos de significado que tienen que ver con la sabiduría y la intuición. Esto quiere decir que las personas que vibran con este número, desarrollan (o están en proceso) una profunda conexión con el mundo espiritual, la menta clara y la empatía para relacionarse con otros individuos.
Esto también se traduce en una cierta “divinidad” de la cifra y la capacidad de llevar adelante un crecimiento personal basado en la espiritualidad. Las personas que tienen este dígito en su numerología tienen posibilidades de “abrir la conciencia” de manera más fácil y hacer un uso creativo de la energía espiritual. Estos individuos se guían por la intuición en la mayoría de sus decisiones.