TENDENCIAS 2023

Belleza: 5 estilos de cabello para cambiar de look y verte fresca y a la moda este verano

La ola de calor ha provocado que muchas mujeres busquen nuevas opciones para llevar su melena y seguir las tendencias

ESTILO DE VIDA

·
En los cortes bob encontrarás opciones en tendencia, pero no son los únicos.
En los cortes bob encontrarás opciones en tendencia, pero no son los únicos.Créditos: Freepik

La temporada de verano ya está a unos días de llegar y los días calurosos se sienten con mayor intensidad, sin embargo, no es necesario dejar de lado las tendencias, sobre todo cuando se trata de nuestro corte de cabello, pues existen una gran variedad de estilos para sentirse fresca y a la moda. Para aquellas mujeres que desean cambiar de look traemos 5 estilos que seguro amarás y te harán lucir increíble.

Cortes de cabello para estar fresca y a la moda 

Cuando la temporada de calor se hace presente son muchas las mujeres que desean recortar su cabello para lucir una melena más pequeña, y sin duda en los cortes bob se puede encontrar una gran opción, pero no son los únicos, pues para las más arriesgadas al diferentes estilos de pixie, una forma de llevar el pelo que además de ser muy fresca es rejuvenecedora. 

Jagged Bob

El conocido como Jagged Bob se trata de una opción perfecta para cabellos que necesitan densidad y volumen, porque son finos o por la edad. Una versión muy desenfadada que se caracteriza por su media melena con capas a la altura de la mandíbula, con mechones que están cortados de manera desigual, por lo que le da mucho movimiento, y lo mejor es que es de bajo mantenimiento, pues no es necesario pasar horas peinándolo.

Una versión muy desenfadada del bob clásico. Foto: Pinterest / hadviser.com

Pixie largo 

Los pixie son cortes frescos, dinámicos y muy favorecedores para mujeres maduras, pero también lo pueden llevar las jóvenes. Se trata de un corte escalado donde la nuca queda tapada con las puntas degrafiladas. Los expertos recomiendan llevarlo peinado con la raya a un lado, dejando caer el flequillo hacia el rostro. Como sugerencia, también está el dejar la parte de la nuca más larga, sobre todo si tienes el rostro alargado.

Cortes frescos, dinámicos y muy favorecedores. Foto: @hareemitstil

Bixie

También conocido como lop, combina la forma de un pixie con el largo de un bob. Es un corte  muy femenino, ideal para las mujeres que buscan algo pequeño con mucho estilo y sin renunciar a las opciones de peinado.  La ventaja del bixie es que se puede llevar en una gran cantidad de estilos, con o sin flequillo, con muchas o pocas capas, en diferentes colores. Lo mejor, te hará sentir fresca y a la moda

Es un corte  muy femenino, ideal para las mujeres que buscan algo pequeño. Foto: IG @behindthechair.comm

Shaggy Bob

Se trata de un corte que pretende dar más frescura y jovialidad, ideal para todo tipo de cabello, ya sea lacio, ondulado, o rizado. El Shaggy Bob destaca por su forma de capas abundantes en todo el cabello. Mientras que el flequillo también es recomendable para caras ovaladas o alargadas.  El clásico va sin fleco y se degrada desde la mandíbula hasta los hombros, otra de las opciones que tienen ese estilo "despeinado". 

Un corte que pretende dar más frescura y jovialidad. Foto: Pinterest / lovehairstyles.com

Clavicut

Como su nombre lo dice, este corte de cabello cae por encima de la clavícula, se podría decir que es un long bob francés con líneas muy elegantes a la altura de los hombros con una leve caída hacia el rostro. Es de esos estilos que no tienen que quedar perfectos para lucir de lo mejor. Como nota importante, es necesario saber que tendrá un largo diferente en cada mujer, ya que dependerá de la medida de su cuello.

No tiene que quedar perfectos para lucir de lo mejor. Foto: IG @laura.serafini.peluqueria

Las variedades son tantas que seguro encontrarás alguno que vaya con tu personalidad, pues entre las tendencias para este verano 2023 hay estilos cortos y medios que van bien a cualquier edad, y también para diversos tipos de rostro, por lo que no es necesario sacrificar el estilo.