TENDENCIAS DE VERANO

Corte bob: 5 estilos que son impactantes e ideales para el verano

Un estilo para el cabello que ha conquistado a generaciones y se ha vuelto muy popular por ser cómodo, moderno y rejuvenecedor

ESTILO DE VIDA

·
Un corte bob es perfecto para verse chic y elegante en los días de calor.
Un corte bob es perfecto para verse chic y elegante en los días de calor.Créditos: Pixabay

Uno de los cortes más populares es el bob, sin embargo, es un tipo que tiene muchas variantes, y todas coinciden en ser favorecedoras para diferentes edades y gustos, por eso se ha convertido en el favorito de millones de mujeres en todo el mundo, incluyendo las celebridades, quienes buscan lucir impactantes, como lo lograrás con estos 5 estilos que también son ideales para el verano

Casi cien años después de que el pelo bob apareciera en Europa, sigue siendo tendencia y se considera una de las mejores opciones en lo que respecta a cortes, se ha posicionado ya como un clásico entre los estilistas, y año con año se van modificando algunos estilos para dar paso a nuevas tendencias

1. El Bob Cat

Se parece a un wolf cut, pero se vuelve más felino al disminuir el largo. Para conseguir el estilo lo más recomendable es partir de un carré, que es un bob compacto. A partir de ese punto se pueden crear las capas y un efecto desestructurado. Algunos estilistas lo definen como una combinación entre los cortes shag, mullet y melena midi, pero acorta centímetros para llevarse más ligero, cómodo y divertido con capas desenfadadas.

Le queda bien a todo tipo de melenas, en el pelo liso rompe con la monotonía de las líneas rectas, y si es fino obtendrán más volumen gracias a las capas y despuntados; en los rizados y ondulados crea un nuevo contorno. Mientras que en melenas más pobladas se puede controlar el volumen. Es un look que dibuja el óvalo facial y suaviza los rasgos más angulosos. Con el bob cat se consigue rejuvenecer, pues se apuesta por un estilo que aporta frescura y naturalidad al rostro.

2. Bob asimétrico

El bob asimétrico es un corte de pelo que se extiende hasta la mandíbula. Se lleva por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro. Este es ideal para todo tipo de caras y podría ser perfecto para mujeres con poca melena. Además, acompañarlo con flequillo le da un toque especial. Se trata de una forma que va a desnivel, que se distingue por mantener secciones mucho más largas que otras. Usualmente, tiende a variar su longitud de adelante hacia atrás, siendo la parte de la nuca la zona en la que el pelo se acorta mucho más. 

Al combinar múltiples longitudes y capas de cabello resulta ideal para los rostros que buscan romper con los ángulos marcados, como los cuadrados o diamante. Pero los expertos en estilismo afirman que de hecho, ya sea que se tenga una cara larga, redonda u ovalada quedará perfecto y afinará las facciones. 

El bob asimétrico es perfecto para afinar las facciones. Foto: hadviser.com

3. Long bob francés

El conocido long bob tiene su versión francesa. Se caracteriza por ser más largo en la parte delantera que en la nuca. Haciéndolo ideal para las chicas de pelo un poco ondulado y cara ovalada. Es su estilo más largo y perfecto para enmarca el rostro, además, permite jugar con los detalles para sacarle partido según las características de cada persona; entre sus ventajas está el que es perfecto para aquellas mujeres que quieren cambiar de look sin arriesgar el largo de su cabellera.  

Una de las actrices que se caracterizan por tener rostro de forma redonda y estar por cumplir 40 años, es Kirsten Dunts, quien ha sido una de las que ha impuesto tenencia con su long bob francés, ideal para su tipo de cara, pues el corte tiene líneas muy elegantes a la altura de los hombros o la clavícula con una leve caída hacia el rostro, lo que visualmente crea un favorecedor óvalo perfecto.

El conocido long bob tiene su versión francesa. Foto: Pinterest

4. Bob carré 

El bob carré es uno de los cortes de cabello que causó furor hace unos años y parece haber llegado para quedarse, gracias a su textura, naturalidad y fleco parisino. Este es un estilo de los más pedidos en los salones de belleza, que va a la altura de la mandíbula, tiene puntas desfiladas y cuenta con fleco, el cual se puede llevar con estilo cortina, de lado o baby bang, un detalle que siempre será rejuvenecedor.

Si tu melena tiene ondas naturales no necesita peinarse, en caso contrario, sólo necesitarás de unos minutos para hacer curvas con ayuda de un gel de baja fijación, cera, mousse o crema para peinar, explican los expertos en estilismos. La intención es que no quede con un pulido perfecto, sino que se vea desenfadado y relajado, por lo que también es ideal para quienes buscan algo cómodo en este verano 2023

5. Micro bob

Este es el estilo más arriesgado del corte bob, pues representa una transformación radical con respecto al largo, por lo que definitivamente no es para aquellas mujeres que desean conservar su melena, y sí para las que quieren un cambio de imagen notorio. El micro bob se distingue por ir muy por arriba de la barbilla, idealmente entre los pómulos y la mandíbula.

Aunque este se llevaba tradicionalmente en una versión ultra lacia, en este verano se buscará darle más dinamismo,, optando por una textura ondulada o rizada para darle mayor volumen y movimiento. El micro bob también se puede llevar a capas y es ideal para melenas rizadas.