Un par de meses atrás la reina Rania de Jordania se encontraba celebrando la boda de su hija, la princesa Iman, un momento íntimo en el que incluso la vimos soltar un par de lágrimas de emoción; sin embargo, su felicidad no terminó con este acto, ya que el próximo primero de junio verá a su primogénito y heredero al trono, Hussein bin Al Abdalá, contraer matrimonio con la arquitecta Rajwa Al Saif.
Aunque falta poco más de una semana para la boda del año y que ya muestra un adelanto de quien encabezará a la familia real jordana, los festejos iniciaron este lunes con la preboda, mejor conocida como fiesta de Henna, en la que un grupo de mujeres amigas y familiares celebran a la novia con todo un ritual tradicional. Por supuesto, la ocasión estuvo llena de lujos y además sirvió para demostrar que Rania y Rajwa tienen la mejor relación de suegra y nuera.
Rajwa Al Saif tiene su lujosa y tradicional preboda a una semana de contraer nupcias
Las primeras fotos del festejo fueron compartidas por la reina de Jordania a través de su cuenta oficial de Instagram y las imágenes no mienten, pues se trató de un momento muy emotivo para todas las asistentes, quienes nunca perdieron las sonrisas, además que llenaron de abrazos a la novia, quien por cierto se lució como nunca con un lujoso vestido blanco y con detalles dorados que la hizo resaltar entre la multitud. Por supuesto, las lágrimas no faltaron en un día tan importante, pues e discurso de Rania le arrebató unas lágrimas de emoción a Rajwa.
"Ninguna celebración estaría completa sin nuestra familia jordana. ¡Celebrando a nuestra hermosa Rajwa! #CelebratingAlHussein. Gracias a todos por compartir nuestra felicidad anoche en la fiesta de Henna de Rajwa. Algunos momentos destacados de la Henna de Rajwa", fueron algunos de los mensajes que la esposa del rey Abdalá II compartió en redes sociales.
Entre los lujos que se vieron en la boda más importante para los habitantes de Jordania también destaca el trabajo de los artesanos, a quien Rania no dudó en agradecerles por cada bordado en las túnicas, por realizar a mano cada una de las decoraciones que se vieron tanto anoche como el próximo jueves en la boda de su príncipe heredero. Sin embargo, hasta el momento sólo hemos podido ser testigos de los looks de gala que las miembros de la realeza y sus invitadas lucieron para celebrar el próximo matrimonio real.
La nuera de Rania de Jordania presume el vestido blanco con detalles dorados y transparencias ideal para una novia
En las fotos que ya son virales en redes sociales se aprecia a una futura reina con un elegante vestido blanco de cuello redondo, mangas largas y falda ligeramente holgada a partir de las rodillas; mientras que en el torso se roban toda la atención bordados dorados que le dan un toque muy lujoso al look y que además se complementan a la perfección con un velo de transparencias en el que los detalles también sorprenden por tonalidades de oro.
De acuerdo con medios internacionales, para la ocasión Rajwa Al Saif quiso rendirle homenaje a sus raíces saudíes con este precioso vestido para su preboda que pertenece a la diseñadora Honayda Serafi y que combinó con unos stilettos blancos. Por otro lado, la reina Rania, quien además fue la encargada de organizar hasta el menor detalle del evento y de la próxima boda, apostó por un belle vestido con el color de moda: el baby blue que combinó con detalles de pedrería bordados.
El diseño destaca por una forma tradicional de cuello alto y mangas holgadas; mientras que la falda está repleta de mucho volumen, una tendencia a la que también se sumaron las princesas Iman y Salma de Jordania con vestidos tipo túnicas en color lila y vino, respectivamente.
La boda de Rawja y Hussein, opacada por un escándalo
Aunque la preboda y la próxima boda a celebrarse ya acapararon la atención de millones, la pareja y la corte hachemita se han visto envueltos en un escándalo en Italia, ya que según el medio italiano Corriere della Sera, para los preparativos se ha instalado en una reserva protegida una estructura de 70 metros de ancho, 15 de alto y 30 de profundidad que servirá como parte de la decoración de las celebraciones nupciales de los futuros reyes de Jordania.
Ahora la Costa Esmeralda de Cerdeña, donde los jeques han vacacionado por décadas, que está protegida se ha opacado por la enorme estructura que los royals instalaron, aparentemente sin el permiso de las autoridades italianas. De acuerdo con el medio, los responsables habían dicho al alcalde que la estructura sería "solo unos pocos miradores", algo alejado a la realidad y que fue tachada de "eco-monstruo".