QUE NO HUELA MAL

Despídete del mal olor en el baño, así puedes hacer un perfume casero muy duradero

¿Tu casa huele mal? Descubre el origen de este mal aroma y aplica este remedio casero para ventilar el ambiente del baño

ESTILO DE VIDA

·
¿Tu regadera huele mal? Checa este tipCréditos: Freepik

El baño es una de las habitaciones de más privacidad y limpieza dentro del hogar, pues debido a su uso íntimo, se debe considerar uno de los cuartos más limpios y ordenados, pues es donde nos bañamos, hacemos nuestras necesidades, nos lavamos los dientes, la cara y nos cambiamos.

¿Por qué el baño huele a caño?

Debido a que en el baño hay una gran humedad por el constante paso del agua, es normal que se genera el famoso olor a caño o choquía. Algunas causas son que en la coladera se acumula pelo u otros residuos que tapan el desagüe y se acumulan bacterias o se estanca y genera un desagradable aroma, también si alguna tubería está tapada por materia fecal o desechos que se van pudriendo. También se puede producir acumulación de sarro o manchas que dan un mal aspecto, por lo que es importante mantener nuestro WC limpi.

Sigue leyendo: 

Usa vinagre para quitar el sarro de tu regadera fácil y rápido

Cómo usar el bicarbonato de sodio para aromatizar el baño

Al ser un ambiente húmedo, el baño puede acumular malos olores y moho, sobre todo en las paredes, piso, lavabo, regadera y en la coladera. Además. la ropa sucia también puede producir problemas como la humedad que generan el aroma a choquía, por ello es importante limpiar y desinfectar el WC.

Además de los aromatizantes ambientales del supermercado, hay dos ingredientes caseros que puedes combinar para que tu baño huela bien: bicarbonato de sodio y aceites esenciales. Lo primero que debes hacer es mezclarlos con agua caliente en un recipiente y solo debes vaciarlo en la coladera, en el desagüe de tu lavabo y en la taza del baño. 

Eso sí, debes lavar el baño como siempre lo haces y una vez que este todo limpio, puedes colocar la mezcla en el lugar donde se produce el mal olor, incluso puedes ponerlo en el tanque de la taza para que cuando le jales, se produzca un agradable aroma en la habitación. El aceite puede ser el aroma de tu preferencia, pero se recomienda que sea de lavanda, uno de los más afectivos para ambientar el aire.