El baño es una de las habitaciones que más trabajo cuesta mantenerla limpia, ordenada y sobre todo libre de bacterias, hongos o sarro. Debido a la constante corriente de agua que utilizamos, los residuos pueden generar que se acumulen bacterias, manchas y oxidación en las llaves, regaderas y coladeras.
Por ello, muchas personas lavan el baño al menos una vez a la semana para mantenerlo limpio y reluciente, pero los factores ambientales permanecen en las superficies y provocan problemas como el sarro. También el olor a caño debido a la acumulación de cabello en el desagüe, pues se acumulan bacterias que generan ese desagradable aroma.
¿Por qué se acumula sarro en la regadera?
Aunque tengas tu baño limpio, en las llaves y regadera se puede apreciar una acumulación de sarro, esto es causado por el calcio y minerales que contiene el agua, incluso pueden tapar los orificios de la misma o desgastar el material debido a la oxidación. Algunos prefieren usar productos que traen filtros para evitar este problema, pero también hay un ingrediente casero que puedes usar para limpiarlo.
Sigue leyendo:
Destapa tu regadera con este trucazo, sólo necesitas dos ingredientes de cocina
Cómo usar el vinagre blanco para quitar el sarro
Además de productos para baño, que suelen ser muy agresivos con el ambiente si no se usan con la correcta ventilación, también existen remedios caseros que puedes poner en práctica para lavar el baño. Uno de estos ingredientes es el vinagre blanco, conocido por sus propiedades de desinfección y limpieza, incluso antibacteriana.
Puedes usar vinagre para quitar el sarro del baño, solo debes remojar tu regadera o lavarla con una mezcla de este ingrediente y agua, incluso puedes combinarlo con bicarbonato de sodio para tener mayor reacción y eficacia.
Si la quitas de la tubería, la dejas remojando en un recipiente, si no puedes retirarla, debes llenar una bolsa con vinagre y amarrarla sobre la regadera para sumergirla y que actúe sobre el sarro acumulado.