- El pastel de chocolate es un clásico en todos los hogares y su degustación va más allá de las celebraciones de cumpleaños. Por su increíble sabor es un postre que puede comerse en cualquier ocasión y hasta para acompañar con el cafecito de la tarde.
- Sin embargo, por su contenido de azúcares y harina puede provocar que subamos algunos kilos si no cuidamos su consumo. Te damos una receta saludable de pastel de chocolate que no lleva azúcar ni harina y queda tan delicioso como el original.
Ya estamos en plena época navideña y las fiestas ya están por comenzar. Uno de los dilemas más grandes a los que nos enfrentamos a la hora de comer son los postres: No faltan en ninguna celebración, pero comerlos muy seguido nos puede provocar inflamación y hasta un aumento de peso entre la Navidad y Año Nuevo.
Para que no sufras por esos kilitos de más y puedas disfrutar sin culpas de los postres en esta época navideña, te damos esta opción que además de fácil es deliciosa y saludable. Si tienes que llevar algo dulce a una reunión del trabajo o quieres lucirte con tus amigas, este pastel de chocolate sin azúcar será tu salvación.
Receta del pastel de chocolate sin azúcar:
Ingredientes:
- 3 Huevos
- 1 bloque o 100 gramos de chocolate oscuro sin azúcar (100% cacao)
- Endulzante de Monk Fruit líquido
- 50 gramos de Cacao en polvo
- 1 barra de mantequilla sin sal
Modo de preparación:
En un bowl vas a colocar el chocolate oscuro en trozos junto con la mantequilla en pedazos y lo vas a meter al microondas por intervalos de 30 segundos hasta que estén bien derretidos los ingredientes. También lo puedes hacer a baño María moviendo la mezcla para que no se pegue. Dejas enfriar 30 minutos.
Bates las claras de 3 huevos usando una batidora hasta que aumenten su volumen y queden a punto de turrón.
Las yemas de huevo restantes las vas a añadir a la mezcla de chocolate y vas a batir bien hasta que quede bien incorporado.
Cuando tengas tus dos mezclas listas, añades las claras de huevo batidas al chocolate y bates lentamente hasta que todo quede bien incorporado y te quede una masa espesa pero manejable. Añade unas gotas de endulzante de Monk Fruit. Con 3 es más que suficiente porque este endulzante natural es muy concentrado.
Pasa la mezcla a un molde redondo cubierto con papel encerado para evitar que se pegue. Con una espátula esparce bien la masa para que quede uniforme en el molde y metes al horno previamente calentado a una temperatura de 180 grados Centígrados por treinta minutos o hasta que hagas la prueba del palillo y éste salga limpio.
¡Listo!
Saca del horno y déjalo enfriar por otros treinta minutos. Adorna con un poco de cacao el polvo usando un cernidor para esparcir de forma uniforme y disfruta. Puedes cortarlo en rebanadas para servir o ponerlo en una caja de cartón para regalar en estas fiestas navideñas. El pastel de chocolate sin harina ni azúcar es más fácil de hacer de lo que pensabas y además queda delicioso con muy pocos ingredientes.
Checa nuestras recetas de postres sin azúcar para degustar en Navidad:
Deliciosa receta de Ensalada de Manzana SIN AZÚCAR para saborear sin culpas en Navidad
Deliciosos BROWNIES sin harina ni azúcar para comer sin culpa en diciembre: Receta de 4 ingredientes