CUIDA TU SALUD

Los 3 alimentos deliciosos que hay que comer después de los 40 para vivir más años, según estudio

Las bebidas azucaradas y las carnes rojas fueron los alimentos a evitar, pues reducen la esperanza de vida

ESTILO DE VIDA

·
Entre más sana sea la dieta, más años se vivirá, según estudios
Entre más sana sea la dieta, más años se vivirá, según estudiosCréditos: Freepik

No es un secreto que una buena alimentación es fundamental para llevar un estilo de vida sana y prevenir la mayor cantidad de enfermedades posibles con el paso de los años. Sin embargo, existen algunos alimentos que por sus propiedades nos benefician más que otros a determinada edad

Un estudio reciente publicado en la revista Nature Food destaca la importancia de mejorar la dieta al acercarse a la mediana edad. dentro de los hallazgos, se encontró que incluso a partir de los 40 años, mejorar la dieta puede agregar hasta 10 años más de vida. La investigación pone de ejemplo a Reino Unido, donde las dietas poco saludables, como la dieta occidental, se estima que causan más de 75 mil muertes prematuras al año.

Las dietas poco saludables causan más muertes. Foto: Freepik

Sigue leyendo:

Este es el alimento coreano que debes consumir todos los días para bajar de peso

Conoce la nueva lista de alimentos que debes evitar, según Harvard

¿Cuáles son los alimentos que hay que comer después de los 40 para vivir más?

Dicho estudio analizó datos de 467 mil 354 participantes del Biobanco del Reino Unido, y encontró que aquellos que cambiaron de una dieta desaconsejable a una saludable en la mediana edad y mantuvieron este patrón, agregaron hasta 10 años más a sus vidas.

Los frutos secos son los más recomendables para ingerir después de los 40 años. Foto: Freepik

Los alimentos asociados con una mayor longevidad fueron los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales. Por otro lado, las bebidas azucaradas y las carnes rojas fueron los alimentos a evitar.

En conclusión, cambiar a una dieta saludable a los 70 años podía suponer un aumento de la esperanza de vida previsto de tan sólo 5 años. El estudio se realizó un análisis estadístico a partir de correlaciones entre alimentos y mortalidad que podrían ser susceptibles de sesgos y factores de confusión. Cabe mencionar que se tuvieron en cuenta datos como la edad, sexo, datos sociodemográficos, tabaquismo, consumo de alcohol y actividad física.