El terror de muchas personas son algunos insectos que aparecen en el hogar, ya sea porque son ponzoñosos como las chinches y podrían causar algunas picadura que ocasiona una extrema comezón o algún salpullido que se tenga que atender con alguna pomada o medicamento; sin embargo, un insecto que es especialmente el horror de las amas de casa, son las cucarachas, ya que son transmisoras de varias enfermedades y son difíciles de atrapar.
Por ello, a continuación te mostraremos un infalible truco para para alejar a estos visitantes no deseados con un insumo que seguramente tienes en casa: una vela aromática.
Sigue leyendo: ¿Cómo usar el vinagre para eliminar a las cucarachas de mi hogar?
El mejor repelente para las cucarachas hecho en casa
Como sabrás, las cucarachas detestas los aromas fuertes porque claro, tienen un excelente sentido del olfato, incluso mejor que el de los humanos, lo que los hace percibir aromas como comida y desechos orgánicos. En este sentido, hoy te enseñaremos a fabricar tu propia vela casera de lavanda, el cual, permitirá repeler a este escurridizo insecto de cuerpo aplanado en menos de lo que canta un gallo.
Debes saber que la lavanda es un aroma intenso y agradable para los seres humanos, el cual, es muy utilizado como aceite esencial para ayudar a dormir; sin embargo este funciona como un repelente natural para las cucarachas por su sensibilidad a esta planta.
¿Qué ingredientes se necesita para vela repelente de cucarachas?
Necesitarás ir al súper o buscar en tu alacena para poder realizar una vela aromática que aleje esta plaga de tu casa y que no vuelvan a entrar, para ello necesitarás:
- 70 gramos de cera
- Esencia aromática de lavanda
- Una mecha encerada
- Un tarro de aluminio de 100 mililitros
Paso a Paso: ¿Cómo elaborar tu vela aromática anticucarachas?
- Corta la cera en trozos y llévala a fundir en el fuego,
- Cuando esté líquida, pásala a un recipiente más amable para trabajarla
- Agrega varias gotas de esencia aromática de lavanda dependiendo de la intensidad que quieras en tu vela
- Mezcla los ingredientes muy bien
- Mide la temperatura; la cera tiene que estar a 60 grados centígrados
- Una vez que la cera ha alcanzado esta temperatura, llena el recipiente que vas a usar
- Deja un pequeño espacio en el recipiente para meter la mecha
- Deja enfriar por unos momentos y aléjalo de las corrientes de aire
- Cuando la cera esté caliente pero solida, inserta un palito en el centro de la vela hasta tocar el fondo
- Mete la mecha y deja que se enfríe por completo
Debes saber que combinando este truco mágico contra con buenas prácticas de limpieza, podrás alejar a estos insectos; es decir, debes limpiar muy bien las superficies, principalmente de la cocina, lavar los trastes y otras tareas para que no queden restos de comida.