La rutina de limpieza de las personas regularmente lleva jabón, porque este elemento de higiene y cosmética nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo y a dejarlo con un delicioso aroma, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir el correcto porque es probable que aquel que pensamos que es el mejor del mercado en realidad nos está mintiendo en cuanto a lo que promete.
Para indagar más en este tema, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la edición de noviembre hizo un minucioso estudio, en el que investigó las características de los jabones que se venden en tiendas de autoservicio y en el mercado en general y los resultados sorprendieron. Resulta que muchos de estos productos, no comprueban lo que ofrecen, mientras que otros no tienen el contenido que dice su etiqueta, pero hay uno que tuvo una muy buena calificación y es de marca alemana.
Sigue leyendo
Jabón Rosa Venus cuesta sólo 15 pesitos, te decimos qué tan bueno es para tu piel
¿Cuál es el jabón de marca alemana que cumple lo que promete?
De acuerdo con la Profeco, el jabón de origen alemán marca Dove edición original, no presenta irregularidades en su producto ni en su empaque, cumple con la información al consumidor, su contenido neto es exactamente el que muestran en etiqueta, tiene álcali libre de 0.005%, humedad 15%, ácidos grasos 68%, cloruro 0.7% e insolubles en alcohol 0.1%.
De acuerdo con la Procuraduría, en pro de los animales, ni los fabricantes ni sus proveedores de este producto han realizado experimentos con animales para testar su jabón. Algo que destaca entre los demás jabones de tocador que se venden en el mercado. Su costo aproximado es de 23 pesos una pieza, costo que también lo posiciona frente a otros jabones del mercado.
Características del jabón Dove
Según información verificada en su sitio web, este jabón deja tu piel suave y radiante, combina una suave fórmula de limpieza con ¼ de crema humectante para brindarle a la piel más sedosidad en comparación con los jabones comunes.
También ayuda a la piel a retener su humedad natural en lugar de eliminarla. La barra Dove Original ayuda a reponer los nutrientes que se pierden durante el proceso de limpieza, donde una barra de jabón común puede dejar la piel con una sensación de tensión y aspereza.
¿Vale la pena su costo?
Si bien el costo de Dove es mayor que otras marcas como Escudo, Camay y Palmolive, debemos considerar varios factores que podrían justificar este precio. Para algunos consumidores, este respeto por el bienestar animal puede ser un factor determinante al momento de elegir un producto, aunque implique un coste adicional.
Por otro lado, según Profeco, Dove ofrece beneficios reales para la piel, algo que puede ser especialmente valioso para personas con piel seca o sensible. Finalmente, también es importante recordar que el valor de un producto no solo reside en su precio, sino también en su calidad y los beneficios que ofrece. Por lo tanto, aunque Dove sea más costoso, definitivamente vale la pena si tu piel se adapta a las características de esta barra.