DEBE ATENDERSE

¿Qué hacer si tu pareja se enoja por todo? Esto recomienda un psicoterapeuta

Puede estar teniendo un problema mucho más severo sin saberlo

ESTILO DE VIDA

·
No debemos normalizar estas acciones y lo mejor es sugerirle que se acerque con un especialista y empezar a poner límitesCréditos: Freepik

¿Tu pareja se enoja por todo? Hay cinco actitudes que si la tiene es porque definitivamente es una persona que no puede contener sus emociones y ante el más mínimo estímulo explota. Identifica si la persona con la que tienes una relación tiene estos comportamientos y de encontrarlos, es momento de que busque ayuda especializada para identificar de dónde viene este frecuente enojo.

Enfrentarse a una persona que se enoja por todo puede ser muy desgastante. La ira y la irritabilidad son emociones naturales, pero cuando se convierten en una reacción constante, pueden indicar problemas más profundos. La persona puede estar teniendo un problema mucho más severo sin saberlo.

Seguir leyendo:

Problemas de pareja: estos son los "4 jinetes del Apocalipsis" que destruyen cualquier relación y debes evitar

5 consejos esenciales para tener una relación estable y duradera, cómo lidiar con los problemas con mi pareja

La persona puede estar teniendo un problema mucho más severo | Foto: Freepik

5 actitudes que tienen las personas que se enojan por todo 

El psicoterapeuta y conferencista mexicano Roberto Rocha señala que las personas que se enojan por todo tienen comportamientos muy similares. Sin embargo, no debemos normalizar estas acciones y lo mejor es sugerirle que se acerque con un especialista y empezar a poner límites.

Se alteran con facilidad

Las personas que se alteran con facilidad suelen tener una baja tolerancia a la frustración y una alta sensibilidad a las circunstancias negativas. La combinación de factores puede desencadenar reacciones intensas ante situaciones que otras personas podrían considerar insignificantes. Estas personas pueden sentirse continuamente atacadas o incomprendidas, lo que contribuye a su estado de irritación constante. 

La combinación de factores puede desencadenar reacciones intensas | Foto: Freepik

Siempre busca culpables

Las personas que se enojan por todo suelen buscar culpables para no asumir responsabilidades. En cualquier situación con un resultado negativo, buscará culpar a otros, especialmente a su pareja o a alguien cercano.

“No me fue bien el trabajo, es tu culpa”.

Responsabiliza a otros de su comportamiento 

A pesar de que esta persona haya cometido un error o se haya alterado con facilidad porque no sabe controlar sus emociones, siempre responsabilizará a otros de sus actitudes.

“Para que me haces enojar si ya sabes cómo me pongo”, es una de las frases que suelen usar en esta situación.

La persona que se enoja por todo siempre buscará responsables | Foto: Freepik

Justifica sus actitudes

Culpa a otros de cualquier situación que haya salido mal. Justifica su comportamiento con la excusa de que así responde a las situaciones adversas que su entorno provoca. 

“Yo no quería hablarte fuerte pero ya sabes cómo soy cuando me entra el enojo”.

Minimiza todo a su alrededor

Las actiudes de enojo de esa persona pueden desencadenar reacciones violentas como gritos, sin embargo, la persona siempre buscará minimizar estos comportamientos bajo la justificación de que no fue nada grave o malo.

“No llores, no fue para tanto, sí te levanté un poco la voz pero no es para tanto”.

No debes tolerar comportamientos violentos hacia ti | Foto: Freepik

¿Cómo lidiar con una persona que siempre está enojada?

Antes de enfrentar la ira de alguien, es necesario entender su origen. Las causas del enojo pueden ser múltiples y complejas, incluyendo factores emocionales internos como la impotencia, tristeza, miedo, decepción, impaciencia o inseguridad. Pero lo más importante es poner límites para evitar que estas acciones. nos causen daño.

  • Comprender la causa de su enojo
  • Mantener la calma y ser paciente
  • Sé empático
  • Establece límites claros