Ha llegado una de las temporadas más esperadas del año, la época en la que florecen las nochebuenas y comienzan a ponerse rojas. Los últimos meses del año es cuando estas plantas se encuentran en su mejor momento, pero a pesar de que aman en invierno debes tener cuidados específicos con ellas para que se mantengan bonitas y te duren por mucho tiempo.
Hay algunos cuidados que debes considerar a la hora de tener una nochebuena, entre ellos mantenerla con la luz suficiente, con una buena temperatura y por supuesto el riego es una de las cosas más importantes. Pero hay un plus que no te puede fallar, sobre todo si quieres tenerlas hermosas y con un color intenso mucho más tiempo. Se trata de un abono casero que puedes hacer en tu hogar, es económico y fácil.
Seguir leyendo:
La flor de nochebuena te ayudará para aliviar la tos y la gripa
Navidad 2023: 3 flores para adornar tu casa todo el mes de diciembre
¿Cómo hago abono casero para que mis nochebuenas estén bonitas más tiempo?
Preparación de fertilizante natural con ingredientes caseros
Para preparar tu propio fertilizante natural para nochebuenas, necesitarás algunos ingredientes que probablemente ya tengas en tu casa. La preparación de este abono es tan sencillo como aprovechar los residuos orgánicos de tu cocina. De esta manera, no solo estarás cuidando de tus plantas, sino también del medio ambiente al reducir los desechos y evitar el uso de productos químicos.
Ingredientes
- 4 cáscaras de plátano
- 1 litro de agua
- Restos de café
Las cáscaras de plátano son una gran fuente de potasio, que es un nutriente esencial para la floración de las nochebuenas. Corta las cáscaras en pequeños pedazos y híervelas en agua. Una vez que el agua se haya enfriado, puedes regar tus plantas.
Por otro lado, los restos de café son una excelente fuente de nitrógeno, otro nutriente importante para el crecimiento de las plantas. Solo necesitas recoger los residuos de café después de usarlos y agregarlos al suelo alrededor de tus nochebuenas.
Preparación
- Paso 1: Corta las cáscaras y ponlas a hervir en el agua durante 15 minutos. Deja enfriar, cuela la mezcla y diluye el té con 3 litros más de agua.
- Paso 2: Para aportar nitrógeno, puedes usar residuos de café. Solo debes recoger los restos de café después de su uso y agregarlos a la mezcla de agua y té de plátano.
- Paso 3: Finalmente, si tienes acceso a excrementos de animales, estos son una excelente fuente de nutrientes. Composta de conejo, caballo o gallina son ideales, ya que tienen un alto contenido de nitrógeno que ayuda a fortalecer las plantas. Agrega esto a la mezcla final.
Este abono debe ser aplicado a la nochebuena una vez por mes durante su época de crecimiento, es decir, durante los meses de otoño e invierno.