Los perros son los animales de compañía con mayor presencia en los hogares familiares, pues son animales sumamente fieles, cariñosos e inteligentes. Existen muchas razas, tamaños y colores, pero todos son capaces de entregar su corazón, por ello es importante cuidarlos y mantenerlos al día con sus vacunas, pues son más propensos a sufrir enfermedades degenerativas o crónicas que afectan su esperanza de vida.
Razones por las que tu perro vomita amarillo, ¿qué significa?
Por lo general, los perros pueden presentar gripa, estornudos, malestar, depresión, diarrea y algunos malestares comunes debido a la ingesta de algún alimento, desanimo o por el clima. Uno de los problemas más frecuentes es el vómito, aunque parezca normal también puede ser señal de un problema más grave de salud, por ello debes vigilar la frecuencia con la que lo hace y también el color que puede ser indicativo de algo.
Algunas de las principales razones por las que un perro vomita son:
- Infecciones
- Parvovirus
- Parásitos
- Obstrucción intestinal
- Mareo
- Efectos secundarios de un medicamento
- Comió algo tóxico
- Enfermedad de páncreas, hígado o riñón
- Alergia al alimento
- Comió mucho o muy rápido
- Estomago vacío
- Alimentos en mal estado
- Comida que le hace daño (como chocolate)
- Golpe de calor
Si tu perro vomita de color amarillo seguramente se debe a presencia de mucho moco, no ha comido en bastantes horas o ya devolvió el estomago tantas veces que expulsa bilis o espuma.
Por ello debes vigilar la frecuencia del vómito, si ya son más de 3 veces acude al veterinario, además si se torna de color café puede indicar algo más grave como alguna lesión interna. Si está acompañado de diarrea, decaimiento es mejor atenderlo a tiempo, aunque el vómito amarillento también se debe a la deshidratación.
Si tu perro vomita amarillo, vigila si lo hace más veces seguidas en pocas horas, dale de comer algo ligero y observa su comportamiento, pues puede ser pasajero.
Enfermedades comunes en perros
Además de los malestares comunes, con el tiempo tu perro puede desarrollar enfermedades propias de su raza, que pueden ser degenerativas o crónicas, por ello es importante tener un chequeo periódico en el veterinario y estar al día con sus vacunas. Algunas causas de que la salud de tu perro se vea afectada son:
- Insuficiencia renal
- Diabetes
- Tumores
- Sarna
- Cataratas
- Displasia de cadera
- Peritonitis
- Úlceras
- Infecciones urinarias
- Epilepsia