La ropa blanca representan un colectivo de prendas fabulosas, ya que podemos usarlas para combinar con distintos outfits, viéndonos siempre radiantes, limpias y elegantes. Sin embargo, son muy propensas a ensuciarse, por lo que habrá que lavar cada prenda con frecuencia. Esto se dificulta cuando aparecen manchas amarillas, ya que nos demandará más esfuerzo y mayor gasto.
Para quitar las manchas amarillas existen varios productos que ayudan en el procedimiento, aunque generalmente son costosos. Pero también encontraremos distintos trucos que son fáciles y económicos de conseguir, con ingredientes que fácilmente tenemos en casa. En consecuencia, con los trucos que te brindaremos a continuación podrás quitar esas manchas que especialmente se albergan en la zona de las axilas, producto de la transpiración que nos agobió en verano.
Por lo tanto, la ropa blanca que se encuentra afectada por las manchas causadas por la combinación de transpiración y desodorantes, tendrá una nueva vida gracias a las técnicas que te daremos para hacer la limpieza de las prendas. Dicho esto, pasaremos a contarte cuáles son los mejores ingredientes para hacer un lavado efectivo.
El primero de ellos es el siempre fiel vinagre, que no solo usamos para lavar, sino también para limpiar distintas superficies, especialmente por sus propiedades para desinfectar. Debido a su composición química, el vinagre elimina las manchas y cualquier tipo de olor desagradable (siempre que sea vinagre blanco). Por otro lado, el dentífrico también podrá ser un agente limpiador de prendas de este color. Para ello solo tendremos que tallar con un cepillo el lugar en el que están las manchas, enjuagar y lavar normalmente.
Por último, si queremos asegurar que la ropa blanca quede impecable y sin manchas amarillas, tendremos que lavar con limón. Es que el jugo de limón funciona de forma excelente para esta tarea y solo debemos colocare zumo en la mancha y dejaremos reposar durante un día, al rayo del sol, para finalmente hacer un lavado habitual.