MODA Y BELLEZA

Maquillaje: Este es el truco más efectivo para que la línea de agua te dure todo el día

Cuatro pasos en tu rutina de maquillaje pueden marcar la diferencia en los resultados y durabilidad

ESTILO DE VIDA

·
¡Aplica tu color favorito!
Belleza.¡Aplica tu color favorito! Créditos: Pexels

No hay nada más molesto que terminar nuestra tendencia de maquillaje preferida y que al cabo de unas horas todo sea un caos, ya sea porque las sombras perdieron pigmentación o porque el color que se aplicó sobre la línea de agua desapareció por completo. Detalles como estos, en especial este último, pueden hacer que perdamos el glamur y si en días en los que nuestras actividades no se basan en nuestra apariencia, en aquellos momentos en los que hay que asistir a un evento, puede desatar nuestra molestia. 

La buena noticia es que el mundo de la belleza y la moda tienen varios secretos con los cuales nunca perder esta imagen perfecta y las amantes del maquillaje han recurrido a las redes sociales para contar todos los detalles que nadie se debe de perder. Uno de ellos es precisamente un truco con el que el lápiz que se aplica sobre la línea de agua pueda durar todo el día y sin tener que estar visitando el tocador para corregir las imperfecciones. 

Luce el maquillaje perfecto todo el día. (Foto: Pexels)

Rutina de 4 pasos para aplicar maquillaje en la línea de agua

Así que si eres de aquellas personas que al cabo de un par de horas ven que su maquillaje se esfumó, hay algo que has estado haciendo mal, pues como todo en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, se requiere de una preparación para que así el resultado perfecto. ¿Alguna vez aplicaste sombras sin una capa de primer?, seguramente habrás notado que la pigmentación es nula y los colores de la sombra pueden llegar a ser mínimos.

Lo anterior también ocurre cuando aplicamos color sobre la línea de agua, ya sea con un lápiz o con un poco de sombra y en esta ocasión te revelaremos el mejor secreto para que tu maquillaje siempre luzca perfecto y para ello sólo tienes que implementar cuatro pasosos en tu rutina y notarás cómo el color permanece por horas con un efecto de recién aplicado. 

  1. Con ayuda de un cotonete de algodón limpia muy bien la línea de agua, pues esto ayudará a que el color del lápiz dure por más tiempo. 
  2. Toma tu lápiz y comienza a rellenar la línea de agua hasta no dejar espacios en los que el tono de tu piel se haga presente.
  3. Ahora busca una sombra del mismo color y toma un poco de producto con ayuda de un pincel biselado y vuelve a rellenar la línea de agua. 
  4. Toma más sombra y aplica el color en el párpado fijo, es decir, por debajo de las pestañas y crea el difuminado perfecto a la vez que se sella la aplicación de maquillaje sobre la línea de agua, evitando que el color desaparezca rápidamente. 

SIGUE LEYENDO

Cómo hacer el dagger eyeliner, el delineado tendencia que destronó al cat eye

El truco (infalible) para lograr un delineado perfecto sin esfuerzo

El truco para lograr pestañas con más volumen (con un ingrediente)