Los perfumes nos acompañan en cada estación, pero sin dudas el verano es la época en donde su uso crece considerablemente, más todavía cuando hablamos de fragancias frescas, florales y dulces. Y para evitar que sigas gastando, te enseñaremos a preparar un perfume casero perfecto para nuestra piel, siendo tan suave como el agua de colonia. Solo necesitarás pocos ingredientes y mucho entusiasmo.
El perfume casero que te enseñaremos a preparar hoy se caracterizará por ser un aliado para tu piel evitando que te cause irritación y que te salga algún salpullido (ocasionado generalmente por la concentración de alcohol). En esta ocasión apostaremos por una colonia casera de aceites naturales con notas florales que te permitirán oler rico todo el día.
Además, lo mejor de todo es que tu agua de colonia será natural y podrás obtener los aromas de plantas secas como la lavanda o la rosa, por lo que dejarás de buscar cuál es el aroma perfecto para tu piel. En consecuencia, con sus notas florales y frescuras, estos tipos de perfumes te convertirán en una mujer única.
Para la elaboración de este perfume casero necesitaremos alcohol de 96°; hojas secas de lavanda; pétalos de rosa deshidratada; vainilla en palo; y esencia de lavanda. Reunidos los ingredientes, comenzaremos con el primer paso que consistirá en colocar las flores secas dentro de un frasco de vidrio, alternando su posición para mezclar bien sus fragancias (primero las hojas de lavanda, luego los pétalos de rosa).
El siguiente paso para obtener el perfume casero será agregar el alcohol hasta cubrir todas las capas de las flores y posteriormente añadir en trocitos la vainilla de palo. Después habrá que agregar las gotas de esencia de lavanda para dar un tono relajante al agua de colonia. Taparemos el frasco y lo dejaremos macerar en un lugar fresco y oscuro durante 3 meses. Una vez macerado, colaremos el líquido, que será nuestra fragancia y podemos colocarlo en un pulverizador para facilitar su colocación. De esta simple forma, tendrás uno de los perfumes más deliciosos en tu piel.