Si hay algo que caracteriza al verano es que siempre trae consigo las mejores tendencias de moda y un par de semanas de su llegada las redes sociales se han llenado de fotos con looks, maquillajes y diseños de uñas que ya son virales. En el caso del último ejemplo, destaca la manicura en 3D que todo el mundo quiere llevar para presumir el mejor estilo y demostrar que no se tiene miedo a arriesgarse a probar cosas nuevas.
Algo por lo que esta tendencia viral ha logrado conquistar el corazón de todos es porque está llena de color -con algunas excepciones, por supuesto-, asimismo, los diseños se ajustan a los gustos de cada persona, lo que convierte a las uñas 3D en la mejor opción para presentar al mundo quienes somos y las siguientes fotos lo confirman ya que a pesar de tener la misma técnica, son diferentes entre sí.
Lo primero que debemos aclarar de esta tendencia es que es ideal para quienes aman las uñas cortas, pues en espacios pequeños, el volumen hecho con gel gana mayor protagonismo y la mejor parte es que los expertos pueden trabajar directamente sobre la uña. Claro que aquellas personas que prefieren el acrílico, también pueden lucir esta técnica en 3D, pues el resultado también es fantástico.
De acuerdo con lo que hemos visto en las fotos virales de Instagram, para que las manos luzcan preciosas, lo ideal es que la técnica en 3D sólo se realice en algunas uñas, mientras que las otras pueden tener los colores más llamativos y diseños atrevidos, o bien, poner un esmalte de base y completarlo con un contorno de gel para dar volumen.
Asimismo, con el gel es posible crear líneas, contornos e incluso algunas figuras como las flores y colocarlas en uñas estratégicas, pero para crear el balance perfecto lo ideal es también dejar unas cuantas al natural con un poco de brillo o con un color nude y sobre ellas trabajar el color en 3D, ya que esto ayudará a dar una imagen más natural.
Por supuesto, no es la única opción para lucir con el mejor estilo este verano, ya que los colores neutros y fríos también tienen protagonismo y para usarlos hay que dejar volar la imaginación o tomar inspiración de los diseños que circulan en redes. Pues así como hay quienes apuestan por llevar volumen en todas las uñas, otros apuestan por algo más discreto.
Una idea es el siguiente diseño en el que las uñas con mayor volumen son las de una mano, que incluso se pueden personalizar con una sola temática. Mientras que en la otra mano se puede lucir algo más discreto en la que solo se aplique un poco de color como base y líneas asimétricas a mano alzada o también en 3D.
En los diseños personalizados también se pueden llevar figuras específicas como es realizar conejos con volumen; cabe destacar que en las uñas también se puede lucir la tendencia de perlas, que están causando furor. Una idea sencilla para incluirlas es con esmaltes de brillo.
Para este verano no sólo se tienen que llevar los diseños más elaborados, pues los asimétricos también tienen gran protagonismo e incluso combinarlos con diferentes texturas, siempre tomando lo 3D como base. El ejemplo perfecto de lo anterior es este último diseño en el que se utilizan colores claros.
SIGUE LEYENDO
3 ideas para conseguir la manicura francesa más original para este verano
Bad Bunny: Uñas inspiradas en "Un verano sin ti"; 3 ideas para lucir tus manos
Christian Nodal nuevo look, diseños de uñas para lucirse como el cantante este verano