La apnea del sueño es un trastorno común en el cual la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Si bien sucede al momento de dormir, no podremos descansar de forma óptima. Es por ello que te presentaremos los principales hábitos que te causarán este trastorno para evitar insomnio y estar cansado al día siguiente.
Cuando se presenta la apnea del sueño, se hará a través de síntomas notorios que te ayudarán a descifrar el trastorno. En consecuencia, los signos a destacar serán ronquidos potentes, episodios en los que se deja respirar, despertarse con la boca seca, dolor de cabeza y dificultad para prestar atención mientras la persona se encuentra despierta. En consecuencia, será fundamental conocer los hábitos que causan dicho trastorno.
De acuerdo a expertos, el primero de los hábitos que encontraremos al dormir es utilizar la cama como un espacio de entretenimiento, para trabajar o para comer. Este comportamiento causará apnea del sueño porque el cerebro, al momento de dormir, relacionará ese lugar con otras actividades que nada tienen que ver con el descanso. En consecuencia, se aconseja usar la cama solo para el descanso.
Por otro lado, mantener la habitación ventilada es vital para liberar microorganismos que pueden afectar la salud. Sin embargo, al momento de dormir se aconseja cerrar todo ya que si el aire se dirige al rostro, padeceremos el mencionado trastorno. Esto se da principalmente porque la persona puede dormirse con la boca abierta y al percibir este volumen de aire, tendrán secuelas mucho más marcadas.
Finalmente, uno de los hábitos más comunes vinculado a la apnea del sueño es la alimentación. De acuerdo con algunas investigaciones, las personas que sufren de obesidad son las que mayormente padecen este trastorno ya que los alimentos de difícil procesamiento seguidos de una jornada de sueño darán como resultado una digestión más lenta que tendrá incidencia directa en la calidad de la respiración.