El plátano es una de las frutas más populares gracias a su versatilidad en la gastronomía. Además, contiene un amplio abanico de propiedades, por lo tanto su consumo es aconsejado por profesionales de la salud. Inclusive, esta fruta se destaca por prevenir 3 enfermedades que atenta considerablemente contra el bienestar de la persona.
Especialistas encontraron en el plátano un aliado para la salud debido a que sus nutrientes, especialmente potasio, ayudan a tratar distintas enfermedades. Es por ello que dicha fruta tropical debe ser consumida a diario, en pequeñas porciones, ya que también contienen una considerable dosis de azúcar e hidratos de carbono.
Siguiendo esta línea, la mencionada fruta aporta azúcares simples como la glucosa, sacarosa y dextrosa, que constituyen una gran fuente de energía. Además, distintos estudios comprobaron que aportan betacaroteno, vitaminas de los grupos B, C, E, y por si fuera poco, son muy ricos en hierro, potasio y fibra. Con estas herramientas, el plátano puede luchar contra tres enfermedades preocupantes para la salud: estrés y depresión, asma y anemia.
El plátano contiene una proteína llamada triptófano que cuando la persona la consume se convierte en serotonina, una hormona que favorece la relajación y un buen estado de ánimo. Además su alto riqueza en potasio y vitamina B6 mejora el funcionamiento de músculos y nervios. Mientras que por otro lado, investigaciones encontraron en la fruta tropical propiedades para reducir los síntomas del asma. En consecuencia, su ingesta pueden ayudar a las personas a respirar mejor porque contiene piridoxina, que se conoce popularmente como vitamina B6, la cual produce que se relaje el tejido del músculo liso bronquial.
Finalmente, una de las enfermedades más perjudiciales para el organismo es la anemia y en el plátano encontraremos un aliado para combatirla. Esto se debe a que dicha fruta es rica en hierro, que es esencial para la estimulación de la producción de hemoglobina en la sangre, es decir, en la producción de glóbulos rojos y blancos. Esto permitirá la formación de anticuerpos que fortalecerán al sistema inmune.