La alimentación infantil es una de las preocupaciones más grandes para los padres de familia. Las frutas y verduras son esenciales para su buen desarrollo y crecimiento, aunque los niños suelen oponer resistencia a este tipo de alimentos. Si no sabes qué alimentos son los que deben ingerir, te recomendamos las mejores verduras verdes.
Su consumo es vital, ya que proveen de vitaminas que nuestro cuerpo no puede producir de manera natural y su deficiencia puede provocar algunas enfermedades. Además, su ingesta desde una edad temprana los ayudará a acostumbrarse a su sabor y evitar el consumo de comida chatarra o poco sana.
Existen varios tipos de frutas y verduras, así como colores o forma de comerlas. En el grupo de verduras verdes se encuentra una gran variedad que puedes preparar en casa como sopa, ensaladas, cremas, crudas, hervidas, rellenas y más. A continuación te recomendamos las mejores para niños.
Te puede interesar: Aprovecha las calificaciones de tu hijo con estos 5 consejos
Verduras verdes que puedes darle a tus hijos
- Espinacas
Es una de las verduras más beneficiosas, ya que provee de hierro. Es la más recomendable para los niños, se pueden comer en croquetas con queso, crema o sopa, además de acompañar otras carnes como el pescado. Esta provee de vitamina A, E y C.
- Calabaza
Es otra de las verduras que debes implementar en su dieta. Es rica en vitaminas A y C, además de tener otros nutrientes esenciales para los bebés o niños pequeños. Puedes prepararla en sopa, crema, rellenas o cocidas.
- Aguacates
Considerado como el oro verde, este alimento es rico de vitaminas A, D, E y K, además ayuda al desarrollo del cerebro y sistema nervioso del bebé. También aporta fibra y ácido fólico, puedes comerlo en aderezos, crema, crudo o en ensaladas, pues se condiera como una fruta.
- Brócoli
Finalmente, aunque es la verdura verde más odiada por los niños, esta posee vitamina C, E, B, A y K, mejora la visión y ayuda a prevenir. Se puede comer en cremas, sopas, cocidos o en ensaladas.