SALUD

Estos son los beneficios de lavarse la piel con agua salada

Estos son los beneficios de lavarse la piel con agua salada.

ESTILO DE VIDA

·
Fuente: Archivo
Mujer.Fuente: ArchivoCréditos: Foto: Especial

La piel es uno de los órganos más importantes del ser humano, además de ser el más grande de todos. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y ayudando a mantener íntegras sus estructuras. Al ser un órgano muy importante, hay que tener un cuidado para evitar enfermedades o el envejecimiento. Es por eso que los especialistas recomiendan algo en particular.

Hay diversas rutinas que colaboran con el cuidado de la piel, principalmente, si es de la cara, ya que se encuentra más expuesta a los rayos UV, a la contaminación, entre otros factores. Quien realizó una investigación sobre el cuidado específico de la piel fue el portal The Happening que reveló que el agua salada es clave para mantener la piel del rostro cuidada. Agregaron que trae como consecuencias la hinchazón y lo más recomendable es hacerlo antes de irse a dormir.

Especialistas recomiendan lavarse la cara con agua salada. Foto Pixabay

Otro beneficio que trae el uso del agua salada en la piel, es que tiene la función de tónico facial y esto ayuda a eliminar el brillo en la piel. Para ello, es necesario colocar un poco de agua con una cucharada de sal marina y luego revolverla en un atomizador. Cabe recordar que el agua salada es producto de la disolución hecha o basada en agua que compone los océanos y es salada por la alta concentración de sales minerales que contiene.

Continuando con el cuidado de la piel y el uso del agua salada, es óptima para limpiar el rostro debido a que purifica y desinfecta el rostro. Además, ayuda a la cicatrización y a la regeneración de tejidos. Los especialistas comprobaron que el agua salada sirve para nutrir la piel, mejorar la circulación y aumentar la resistencia.

El agua salada es importante para el cuidado de la piel. Foto: Pixabay

Un portal especializado en salud, la Revista Vogue, agregó otros beneficios a los ya mencionados anteriormente sobre la aplicación de agua salada en la piel entre los que se destacan: estimular el metabolismo celular, favorecer la eliminación de toxinas, movilizar la grasa sobrante, facilitar el drenaje líquido y aumentar la mineralización de la piel. Más allá del agua salada, se recomienda un cuidado específico como la utilización de productos adecuados, limpieza facial, no fumar, hacer actividad física, entre otros.