SALUD

El TÉ que te ayudará a disminuir la cantidad de triglicéridos en el cuerpo

Descubre cuál es el té que te ayudará a reducir el nivel de los triglicéridos en el cuerpo; qué cantidad se debe tomar diariamente

ESTILO DE VIDA

·
Qué té puede ayudarte a reducir el nivel de triglicéridos. FOTO: Especial

Tras la pandemia por COVID-19 y ahora la variante omicron, las personas se mantienen más alertas sobre dichas enfermedades respiratorias que causan daños en diversos órganos del cuerpo como consecuencia.

Por otro lado, los usuarios en redes sociales han comentado más acerca de esta nueva variante de la enfermedad, específicamente sobre los síntomas, así como las causas y consecuencias de estos padecimientos.

En suma, las personas buscan estar estables en los datos médicos que refieren a su persona, tales como el nivel de glucosa, la presión arterial así como factores como la oxigenación en el cuerpo.

Nivel de triglicéridos 

Otro de los factores que puede ser un indicador importante en el cuerpo humano es el nivel de triglicéridos en el cuerpo, el cual tiene un nivel promedio para descartar cualquier tipo de padecimiento que pudiera afectar la salud de las personas.

El nivel de triglicéridos se realiza a través de un análisis de sangre para conocer la cantidad de triglicéridos en la sangre, pues estos son un tipo de grasa en el cuerpo, los cuales también provienen de los alimentos que se consumen.

Los triglicéridos se traducen a las calorías sobrantes en el cuerpo, los cuales son almacenados en los adipocitos para un uso posterior; si consume más calorías de las que el cuerpo necesita, el nivel de triglicéridos podría resultar alto.

Los resultados normales pueden indicar:

  • Normal: menos de 150 mg/dL
  • Limítrofe alto: 150 a 199 mg/dL
  • Alto: 200 a 499 mg/dL
  • Muy alto: 500 mg/dL o superior

¿Qué té debes tomar para reducirlo?

En este sentido, las personas se han preguntado más sobre qué tipo de productos pueden consumir en el momento de conocer sus resultados y que éstos sean desfavorables.

De hecho, de acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Yunan, en el Instituto Farmacológico de Hong Kong, y en el del Hospital St. Antoine de París, el té rojo puede ayudar a reducir estos datos que refieren al cuerpo.

De acuerdo con dichos estudios, los expertos recomiendan tomar de 3-4 tazas al día durante un mes, los cuales reducirán los niveles de triglicéridos y ácido úrico.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

¿De cuánto debe ser el nivel de triglicéridos normal de un adulto?

¿De cuánto debe ser el nivel de azúcar normal de un adulto?