Para este comienzo de año es importante que tengas en cuenta el calendario lunar, ya que la diferentes fases de la luna tiene alguna repercusión en los signos zodiacales.
Las fases lunares son cuatro: luna nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante. Lo anterior sucede en relación con la posición del satélite con respecto a la Tierra y el Sol. También pueden registrar fases intermedias que son conocidas como creciente cóncava, creciente convexa, menguante convexa y menguante cóncava.
Particularmente se deben poner atención en las primeras cuatro que se enlistan anteriormente. Cada fase lunar dura aproximadamente una semana y un ciclo lunar tarda 29.5 días y lo cual se le conoce como lunación.
1 de febrero-luna nueva en Acuario: son días para realizar actividades relacionadas con la creatividad y el futuro. En tanto, la frialdad y la rebeldía complican las relaciones.
16 de febrero-luna llena en Leo: fase lunar en la que puede animarnos a confiar más en nosotros y concretar algo por sí solos. Además, recuerda que podemos brillar cuando una persona se lo propone.
2 de marzo-luna nueva en Piscis: si tienes algún plan o sueño, sin importar que puede ser poco práctico, se puede lograr porque esta Luna cae junto al generoso Júpiter.
18 de marzo-luna llena en Virgo: puede ser una buena ocasión para planificar de manera práctica y la organización. Se podrán tomar decisiones, porque su energía aleja la confusión y la duda.
1 de abril-luna nueva en Aries: es un día para explorar y comenzar algo nuevo. Aunque lo que se empiece en ese momento, se debe tener en cuenta que requerirá tiempo y esfuerzo.
16 de abril-Luna llena en Libra: serán días para tratar un tema complicado o probar algo nuevo. Es posible que se pueda presentar un problema, aunque será sencillo regresar al equilibrio.
30 de abril-luna nueva en Tauro: será un periodo que será complicado disfrutar los placeres de la vida y lo recomendable es quedarse en casa disfrutando de la familia.
16 de mayo - luna llena en Escorpión: pueden ser días complicados, sin embargo, entre las buenas noticias es que aumenta la autoestima y se tendrá confianza en las posibilidades.
30 de mayo-luna nueva en Géminis: las ideas que pueden parecer sólidas pueden requerir de un cambio. Se tiene que decidir qué se está dispuesto a creer o por qué se va a luchar.
14 de junio-luna llena en Sagitario: son días para realizar cambios guiados por el corazón, no por la razón.
29 de junio-luna nueva en Cáncer: serán días para vivir nuevas experiencias y salir de la rutina.
13 de julio-luna llena en Capricornio: es un periodo para analizar la trayectoria profesional, modificar las reglas y adaptarlas a las nuevas necesidades.
28 de julio-luna nueva en Leo: se reavivará la motivación, se podrá dar un cambio repentino de dirección, situación que beneficiará a los sueños, metas y ambiciones.
12 de agosto-luna llena en Acuario: será un periodo en el que se tendrá que elegir qué es lo mejor para uno o los demás.
27 de agosto-luna nueva en Virgo: son días para realizar una limpieza o desintoxicación, además, para meditar o relajarse. Lograr el equilibrio será clave para mejorar.
25 de septiembre-luna nueva en Libra: fase ideal para recalibrar la escala de valores.
9 de octubre-luna nueva en Aries: es una fase que resalta la independencia o la falta de ésta en las relaciones. La comunicación será importante para encontrar la solución.
25 de octubre-luna nueva en Escorpio: será un periodo que favorecerá el comienzoi de una terapia psicológica o de un trámite legal.
23 de noviembre-luna nueva en Sagitario: con un fuerte impulso se podrá avanzar con optimismo en alguna tarea. Es un periodo que favorecerá la comunicación familiar.
8 de diciembre- luna llena en Géminis: trae un periodo de fiesta y de una mayor actividad social, además, se podrá a conectar con viejos amigos.
23 de diciembre- luna nueva en Capricornio: aportará sagacidad mental, fuerza de voluntad y concentración, asimismo, se estará enfocado en los planes del 2023.
Con información de Vanidades.
SIGUE LEYENDO:
Horóscopo chino 2022: 3 signos que deben cuidar su dinero
Feng Shui: estos colores debes usar para atraer el dinero
Horóscopo 2022: las piedras de la suerte según tu signo zodiacal