De acuerdo con Mhoni Vidente, el mes de septiembre es importante a nivel internacional debido a que el número 9 es la cifra del principio y del final, pues los números naturales solo van del cero al nueve, la terminación total y el principio de la vida. Ésta es la razón por la que la gestación dura 9 meses, otra de las muestras de que este número está determinado a cambios radicales en todos los sentidos.
Cambios políticos
Lo que pasará en un mes cabalístico para el mundo y la humanidad estará lleno de movimientos políticos, dominados por la carta 9, la carta del ermitaño. Países como México, Cuba, Venezuela, Colombia y Perú experimentarán cuestiones de elevación espiritual, donde las personas comenzarán a estar mejor económicamente y en todos los sentidos; es decir, encontrarán la luz al final del túnel.
Hechos violentos
Mhoni Vidente recordó que este será un mes lleno de conflictos y situaciones violentas, como ocurrió en 2001 con la caída de las Torres Gemelas. De acuerdo con la astróloga, la carta de la torre reveló que se suscitarán atentados en aeropuertos, en consulados o embajadas, lugares turísticos y lugares en los que la personas podrían sentirse seguras y en paz; especialmente en Estados Unidos, Francia y Alemania.
Mhoni Vidente aseguró que la carta del diablo está dominando completamente el panorama, por lo que septiembre será el mes que marcará un antes y un después a nivel internacional. La vidente anunció que habrá una disrupción total en Israel, por lo que recomendó a la población tomar las medidas pertinentes y prepararse para que las situaciones de este mes ocasionen un impacto no tan dañino.
Clima, sismos, volcanes y meteoro
¿Por qué todo pasa en septiembre? Fue una de las preguntas que Mhoni Vidente realizó. De acuerdo con ella, el clima durante este mes es primordial. La cubana visualizó huracanes categoría 5 o 6, mismos que ocurrirán al mismo tiempo (dos en el Pacífico y dos en el Atlántico). Según ella, uno entrará de manera brutal en el Golfo y llegará hasta Texas y Tamaulipas, por lo que también se deben tomar todas las precauciones necesarias.
Además, es el mes de los volcanes, por lo que muchos tendrán actividad importante durante los próximos días; en el caso de Japón se harán islas nuevas, en el caso de Italia uno de los volcanes más antiguos también podría afectar a la población; lo mismo en Ecuador, México. Sin embargo, advirtió que se espera un sismo de dimensiones nunca registradas, situación que le fue advertida a través de la carta del mundo y la carta del sol.
El sismo afectará las regiones de Asia, Indonesia o algún otra región del océano Índico, mismo que tendrá 10 grados de intensidad. La Tierra se seguirá moviendo, lo que cambiará la sintonía del planeta y el eje de los polos, lo que resultará catastrófico para todo el mundo, pues también estará acompañado de un tsunami. En la región de Rusia o Canadá, Mhoni Vidente anunció la caída de un meteorito.