REJUVENECER LA PIEL

¿Cómo hacer sérum antiarrugas casero? Receta para piel de porcelana

El sérum facial se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos que pueden llegar a las capas profundas de la piel

ESTILO DE VIDA

·
Estos productos se han vuelto muy populares. Foto: PexelsCréditos: Pexels

En los últimos años el sérum se ha convertido en un producto indispensable para incluir en las rutinas de belleza, pero no siempre se puede adquirir por sus costos, por eso te traemos una receta para hacerlo de forma casera y puedas lucir una piel de porcelana con poco dinero. 

Este producto se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, por su rápida absorción y penetración, ya que llega a capas más profundas de la piel. Tienen un acabado no graso que permite la posterior aplicación del tratamiento cosmético habitual. 

Tiene una textura ligera para que se absorba rápidamente, se debe aplicar siempre con el rostro limpio y antes de la crema hidratante. El sérum por sí solo no hidrata, y se puede utilizar uno o dos veces al día pero, pero se recomienda aplicarlo por la noche.

Tiene una textura ligera para que se absorba rápidamente. Foto: Especial

¿Cómo hacer sérum casero? 

El sérum casero se prepara a base de aceites esenciales, y para su elaboración necesitas un frasco de vidrio con gotero para almacenarlo. Los expertos recomiendan utilizar recipientes de colores oscuros, ya que son los que mejor conservan los activos de los ingredientes 

Este producto, además de ser antiarrugas te ayudará para combatir las manchas e imperfecciones. Es ideal para el cuidado de la piel de mujeres de más de 40 años, ya que el uso regular de aceite de argán reduce arrugas y líneas de expresión. Mientras que el aceite de jojoba es rico en Vitamina C y Retinol; también penetra hasta las capas más profundas de la piel.

Ingredientes: 

  • Aceite de argán
  • Aceite de vitamina E
  • Aceite esencial de limón
  • Aceite de rosa mosqueta 

Preparación:

En un frasco con gotero vierte una cucharada grande de aceite de argán, 2 cucharaditas más pequeñas de aceite de vitamina E, 3 gotitas de aceite esencial de limón y una cucharada de aceite de rosa mosqueta, luego agita para mezclar y tu nuevo sérum para la piel estará listo. 

Se recomienda usarlo todas las noches luego de limpiar y nutrir la piel del rostro. Recuerda que el sérum casero antiarrugas dura entre 7 y 10 días y lo mejor es conservarlo en el refrigerador para que sus ingredientes no se descompongan. 

Este sérum también te ayudará a quitar manchas. Foto: Especial