La lucha contra las líneas de expresión puede comenzar a temprana edad, pero no siempre se puede adquirir tratamientos especializados, por eso te traemos 3 recetas fáciles de cremas antiarrugas, las cuales puedes hacer en casa para lucir una piel hidratada y saludable.
Una buena crema hidratante debe retrasar la aparición de las arrugas y no engrasar demasiado la piel. Para hacer una crema casera se puede hacer desde cero o partir de una base que solo hay que enriquecer, pero siempre tomando en cuenta las necesidades de tu piel.
Te podría interesar
Si tu piel es muy grasa debes optar por ingredientes que no aumenten la producción de normal de tu piel, mientras que por el contrario, quienes tienen pieles muy resecas deben aumentar la hidratación.
Recetas de cremas antiarrugas
Las arrugas, además de por la edad, aparecen por la falta de hidratación, y estas recetas caseras son fáciles de elaborar en casa para ayudar a tu piel, lo mejor es que tienen ingredientes naturales. Además son más económicas, así que no dejes de probar con alguna de estas opciones.
Receta 1
Ingredientes:
- 20 ml de aceite de coco.
- 30 ml de cera de abeja.
- 5 ml de aceite de rosa mosqueta.
- 5 ml de vitamina E.
- 5 gotas de aceite esencial de geranio (opcional).
- 5 gotas de aceite esencial de rosa (opcional).
Se pone la mezcla de aceite de coco y cera de abeja a baño María, para que se vayan fundiendo poco a poco, mientras mezclas con una pala de madera. Luego apaga el fuego y añade el resto de ingredientes. Deja enfriar y consérvalo en el refrigerador para que se mantenga más tiempo.
Receta 2
Ingredientes:
- 3 cdas. aceite de almendras.
- 1 cda. aceite de aguacate.
- 3 cdas. cera de abeja.
- 2 gotas aceite esencial de lavanda.
- 2 cdas. agua mineral.
- 1 cda. aceite esencial de menta.
Derrite la cera de abeja con los aceites esenciales a baño María. En otro recipiente calienta el agua mineral (sin que llegue a hervir) y lentamente añade la mezcla de cera de abeja con aceites esenciales. Retira la mezcla y revuelve, déjala enfriar y estará lista para usarse.
Receta 3
Ingredientes:
- 2 cdas. gel aloe vera.
- 5-6 gotas aceite de almendras o nueces.
- 5 gotas aceites esenciales, puede ser de jazmín.
- 1-2 aceite de lavanda o rosa.
- 2-3 gotas de vitamina E.
- 1-2 gotas glicerina vegetal (opcional).
Mezcla cada uno de los ingredientes en orden hasta obtener una crema homogénea, para esta receta no deberás poner nada a calentar, sólo recuerda que es preferible guardar tus cremas caseras en recipientes de vidrio, esto evitará que guarden olores y se mantengan más frescas.