CONSEJOS DE BELLEZA

¡Consigue pestañas más largas! Prepara 5 mascarillas económicas y efectivas

Lograr unas pestañas largas y voluminosas es posible sin tener que recurrir a las extensiones, basta con preparar algunas mascarillas en casa

ESTILO DE VIDA

·
Mascarillas caseras para hacer crecer las pestañas de manera natural. Foto: iStock
Mascarillas caseras para hacer crecer las pestañas de manera natural. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Uno de los puntos importantes para lograr una mirada impactante son las pestañas, pues además de proteger a nuestros ojos de cualquier residuo del exterior que pueda dañarlos, enmarca una de las principales parte del cuerpo que atraen en el primer instante. 

Algunas personas poseen unas pestañas largas y voluminosas de manera natural, pero para otras esto se ha convertido en un deseo que están dispuestos a cumplir a toda costa y sin importar lo que esto signifique. 

Antes de tomar cualquier decisión es importante que optes por los tratamientos naturales, para ello hay algunas mascarillas que se pueden preparar en casa sin necesidad de recurrir a las costas extensiones de pestañas que no le caen bien a algunas personas provocando irritación en los ojos. 

Mascarillas caseras para pestañas 

Las extensiones de pestañas son un recurso que no durará para siempre y en algún momento comenzarán a caerse o deberán retirarse por el cuidado de los ojos, este es uno de los grandes beneficios de las mascarillas caseras. 

Para conseguir unas pestañas llenas de brillo y hacerlas crecer sin tener que dañar tus ojos, hay algunos aceites que serán tu mejor aliado. Entre los más efectivos se encuentran el de ricino y de almendras, que ayudarán a hacer crecer en tamaña y volumen tus pestañas, además de darles ese brillo que tanto les hace falta. Para usarlo colócalo durante la noche con cuidado con las yemas de tus dedos alguno de estos dos aceites y retira luego de 15 minutos con un algodón o cotonete. 

Los beneficios del aloe vera son infinitos, pues además de ayudar a mejorar el aspecto de tu piel se puede usar en una sencilla mascarilla para las pestañas. Sólo se necesitan tres cucharadas de aloe vera y mezclarlas con té de manzanilla, aplícalo con un cepillo para pestañas limpio; deja actuar por 15 minutos y retira todo lavando tu rostro con agua tibia. 

Se ha comprobado que el aceite de coco tiene muchos beneficios para quienes lo usan en el cabello, entre ellos se encuentra el brillo y volumen que puede obtener gracias a su uso. En las pestañas podrás lograr el mismo efecto, sólo debes tomar un poco del aceite de coco y frotarlo en tus manos hasta que entre en calor; luego, da un suave masaje en us pestañas y déjalo actuar de 10 a 15 minutos para después retirarlo con agua tibia. 

Aceite de coco. Foto: iStock 

La vaselina es un gran aliado para conseguir una piel suave, lo mismo sucederá si la usas en tus pestañas pues ayudará a que se fortalezcan, se vean más hidratadas y acelera su crecimiento. Para conocer sus beneficios debes aplicar un poco con cuidado sobre tus pestañas y dar un suave masaje. 

Los beneficios del té verde pueden ayudarte a lograr el objetivo de hacer crecer tus pestañas de manera natural. Para elaborar la mascarilla debes tomar algunas hojas de té verde y colocarlas en agua tibia, con un algodón aplica con movimientos suaves sobre tus pestañas, deja actuar unos minutos y retira todo con agua tibia. 

Té verde. Foto: iStock

Con información de medios 

cvg