Todos entramos en pánico cunado nuestro celular se queda sin batería y nos encontramos en medio de una conversaron muy interesante en una llamada, videoconferencia, mensaje o disfrutando de alguna de las miles de cosas que se pueden hacer actualmente con un Smartphone.
Aunque la tecnología avanza contantemente y estos aparatos electrónicos son cada vez más eficaces, rápidos y con características resistentes la batería sigue siendo un problema, pues nunca satisface cien por ciento las necesidades del consumidor.
Por eso existen una serie de recomendaciones que es mejor implementar para que la vida útil de la batería funcione por más tiempo y no se tengan problemas por el bajo rendimiento y se tenga que cambiar por otra.
Horas de carga
Una de las creencias más comunes es que al activar un celular nuevo este se debe cargar por ocho horas continuas, información que es falsa, pues el dispositivo ya cuenta con el 40 o 50 por ciento, entonces solo se deberá conectar hasta que indique el 100 por ciento.
Te podría interesar
Carga completa
Si estas cargando el celular y por alguna razón necesitas desconectarlo, deberás esperar a que toda la batería se acabe para volver a enchufarlo, de esta manera se cuida más el rendimiento.
Cuidar la temperatura
Se recomienda no exponer el dispositivo a altas temperaturas o mucho tiempo al sol, pues las baterías podrían inflarse.
No dejar cargado el celular
Después que el celular indique que está cargado completamente es necesario desconectarlo y no dejarlo más tiempo en contacto con la electricidad, mucho menos dejarlo toda la noche.
Cuidar del cargador que se usa
Cada marca tiene especificaciones diferentes, es necesario conocer que voltaje tienen, pues eso podría ser lo que causa que tu teléfono no este adquiriendo la energía suficiente para sus horas de uso.
GB