Haz tu denuncia aquí
SAN LUIS POTOSÍ

¿Extrañas Hierve el Agua? Conoce esta otra cascada petrificada que también está en México

Aquí puedes hacer rappel en la cascada petrificada

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Ante la devastadora noticia del cierre inminente de Hierve el agua, Oaxaca, debido a un conflicto de propiedad ejidal, recursos públicos y beneficios a empresarios, hoy nos dimos a la tarea de buscar un destino parecido y hoy te lo presentamos. 

Ubicado en la Huasteca Potosina, San Luis Potosí, se haya la Cascada del Salto, un destino natural que albergaba una hermosa cascada pero ahora se encuentra petrificada a consecuencia de la implementación de una planta hidroeléctrica, sin embargo, aún durante la época de lluvia se puede apreciar el flujo del agua que cae sobre las piedras blancas. 

Hoy el lugar goza de pozos poco profundos donde se almacenan cuerpos de agua color turquesa y que es alimentada por el río que alguna vez formó parte de la cascada. 

Foto: @octavius_silvestrus

La Huasteca Potosina es un destino de aventura debido a sus impresionantes cascadas y paisajes que te permiten realizar actividades extremas, y en la Cascada del Salto no es la excepción pues podrás refrescarte en sus piscinas naturales o bien hacer deportes que agencias ofrecen a los aventureros. 

¿Cómo llegar?

Saliendo de la municipio de El Naranjo, se debe dirigir a la Central Hidroeléctrica Camilo Arriaga y tomar desviación a la izquierda y uno metros adelante encontrarás el paraje natural. 

¿Qué hacer ahí?

A los pies de la cascada podrás aprovechar sus pozas para refrescarte y después armar un día de campo con tus acompañantes y hasta quedarte a acampar pues este paraíso cuenta con un área especial para hacerlo. 

Otra de las actividades que puedes hacer es rappel, pues diferentes agencias de aventura han acoplado en la cascada petrificada equipo especial para descender de ella de forma segura.

Foto: @detourxla

Por: Redacción 
alg